Urbanizarán terrenos en el noreste de la ciudad de Santa Fe
Urbanizarán terrenos en el noreste de la ciudad de Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Urbanizarán terrenos en el noreste de la ciudad de Santa Fe

“Estamos muy contentos porque Provincia y Municipio estamos trabajando juntos, como un solo equipo para resolver los problemas de la gente, como en este caso, para facilitar el acceso a la vivienda”. Con esas palabras, el intendente José Corral resumió el espíritu del convenio rubricado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, junto al gobernador Antonio Bonfatti.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, entre quienes se destacó el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone.

El acuerdo firmado contempla la urbanización de 1.500 lotes (distribuidos en 60 hectáreas) en la zona noreste de la ciudad, a precios accesibles. En una primera etapa, que se llevará adelante durante 2013, se trabajará sobre 650 lotes, con una inversión estimada en 22 millones de pesos. Concretamente, el año próximo se avanzará en las primeras 25 hectáreas, correspondientes a terrenos tanto de Provincia como del Municipio.

“Las obras a ejecutar incluyen la apertura de calles, desagües pluviales, alcantarillado, red eléctrica, red de agua potable y forestación”, remarcó el intendente José Corral.

“Un proyecto muy bueno”

En las declaraciones a la prensa, el mandatario local valoró que se trata de terrenos ubicados dentro del perímetro que forman Aristóbulo del Valle al oeste; French al sur, Callejón Funes al norte y las vías del Ferrocarril Belgrano al este.

“Es un muy buen proyecto porque el área en su conjunto tiene muy buena accesibilidad, y con la infraestructura que vamos a incorporar, va a permitir que esta zona crezca. Son terrenos altos, perfectamente urbanizables, y el trabajo que vamos a encarar con Provincia va a permitir hacer crecer la ciudad en ese sector con todos los servicios, además de educación, salud y seguridad”. En ese sentido, trazó una clara diferencia “con otras experiencias donde se hicieron planes de vivienda en lugares donde no había llegada de colectivo, ni agua potable, ni la luz, y ni hablar de la educación, la seguridad y la salud”, remarcó José Corral.

Satisfacción

El gobernador Antonio Bonfatti también expresó su satisfacción por los alcances del proyecto “Mi Tierra, Mi Casa”, que “se lanzó hace poco más de cuatro meses y ya tenemos unos 10.500 lotes identificados y desde el primer día ya sorteamos a los adjudicatarios de los primeros. Hemos firmado convenios con gremios, empresarios, cooperativas y Gendarmería para que obreros y trabajadores tengan su vivienda”, detalló.

En cuanto a la operatoria, explicó que el objetivo es que la gente pueda acceder a su casa a través de tener la tierra urbanizada.

“Lo importante de este proyecto es el hecho de ir construyendo ciudadanía a partir de valorar el esfuerzo de toda la familia”, remarcó el mandatario provincial.

Detalles

Para urbanizar los terrenos disponibles, Provincia ejecutará a su cargo lo correspondiente a parcelas de su dominio, con una inversión de 10 millones de pesos, y financiará la ejecución a cargo del Municipio por los terrenos restantes, con unos 12 millones de pesos. Con respecto a las franjas de dominio privado, se acordó analizar de forma conjunta las posibles formas de intervención.

Las parcelas serán luego asignadas mediante sorteo público, y para participar los interesados deben estar inscriptos en el Registro Único Permanente de Vivienda, de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Las condiciones básicas para ser adjudicatario de los lotes son no ser propietario de vivienda o lote; constituir un grupo conviviente permanente, y poseer ingresos demostrables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *