Vialidad Nacional arreglará el paso a nivel de RN Nº 34 en Rafaela
Fuente: Prensa 7º Distrito Dirección Nacional de Vialidad
La Región
Redacción El Santafesino
27/10/2015
Rafaela Ruta 34 transporte de carga

Vialidad Nacional arreglará el paso a nivel de RN Nº 34 en Rafaela

En el marco de las Obras de Refuerzo de Infraestructura que benefician a la Ruta Nacional Nº 34 en diversos puntos dentro de territorio santafesino, comenzarán las obras de reparación y reemplazo de calzada en el cruce de la mencionada vía de comunicación con las vías de ferrocarril, unos kilómetros al norte de Rafaela. En el lugar, dado el alto tránsito y la necesidad de reconstruir la ruta, se finalizan las tareas para establecer un desvío paralelo para ambas manos, con paso a velocidad reducida y demoras mínimas.

En cuanto a los trabajos a desarrollar, verificados por el 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad, representan la remoción de la actual calzada de concreto asfáltico, incluso hasta su base, para reemplazarla por un paquete estructural de mayor fortaleza de hormigón. Con ello, se evitarán las deformaciones en la superficie de rodamiento provocadas por la detención y arranque del transporte de carga. Con ello, la nueva calzada de hormigón se construirá cien metros a cada lado del cruce con las vías, sobre ambas manos.

Por el lado del desvío, conformado con un estabilizado granular, quedará operativo durante las 24 horas, por el tiempo que demanden los trabajos en la ruta. Señalizado con la cartelería de rigor, el paso será a velocidad reducida, pero con ambos sentidos de circulación habilitados sin restricciones. Se insta a los conductores respetar las indicaciones de velocidad máxima al transitar por el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *