Victoria radical en San Cristóbal
Fuente: Archivo

Victoria radical en San Cristóbal

En una jornada signada por el compromiso cívico y la normalidad electoral en los distintos puntos de sufragio, la lista oficialista de la Unión Cívica Radical se impuso en San Cristóbal con amplio margen en los cargos electivos para la intendencia y el Concejo: Horacio Rigo fue elegido intendente electo con 4.795 votos, imponiéndose sobre el candidato justicialista Claudio Gaineddu -quien reunió 2.381 sufragios-. Carlos Cattáneo fue reelecto como edil radical, con 4.576 votos, e ingresarán al Cuerpo Deliberante Flavia Burella, segunda en la lista oficialista, y Cristian Cosentino -del FPV-, quien obtuvo 2.407 sufragios. Sobre un total de más de 8 mil votos válidos emitidos, más del 75% de la comunidad sancristobalense se expresó en las urnas, porcentaje superior al registrado en las primarias de julio, que fue del 71 %.

En tanto que para los cargos electivos de diputado provincial y senador departamental, el Dr. Edgardo Martino -primero en la lista de la UCR para la diputación- fue apoyado con 47.729 votos en la provincia, pero no alcanzó para ocupar una banca en el Cuerpo legislativo (en Diputados se renuevan las 50 bancas: 28 fueron para el Frente Progresista, Cívico y Social, y 22 para el Frente para la Victoria). Felipe Michlig fue reelecto senador por el departamento San Cristóbal, con 17.507 votos, frente a Rodolfo Keller -del FPV-, quien logró 16.127 votos, sobre un total de 39.369 votos válidos emitidos.

En las dos ciudades del departamento -San Cristóbal y Ceres- mantuvieron la primacía en el poder las actuales administraciones locales: en ésta última fue reelecto Camilo Busquets (FPV), e ingresarán al Concejo Irma Lobera y Christian Fassi (ambos del FPV), y Carlos Schurrer (UCR). En las comunas y pueblos hubo reelecciones y algunas sorpresas.

Lecturas

La expresión popular aprobó la continuidad a la actual gestión municipal, encarnada en la figura de Edgardo Martino, quien ejerce la intendencia desde hace 8 años. Rigo representa la continuidad de una administración municipal moderada y austera, que apostó a una política fuerte en obras públicas, pavimentación y embellecimiento de los espacios urbanos. ¿Las deudas pendientes? Las obras de agua potable y cloacas y el mejoramiento de los niveles de vida en los barrios más carenciados de la ciudad (donde se registran altos índices de desocupación y pobreza). Esos serán los desafíos a enfrentar en los próximos años por la las autoridades electas.

En diálogo con medios locales, Horacio Rigo expresó su beneplácito por el acompañamiento de la comunidad en las urnas, la cual dio luz verde a la “profundización de una transformación histórica en la cabecera departamental”, al tiempo que agradeció “la confianza otorgada por (Edgardo) Martino y (Felipe) Michlig al confiar en mí para continuar este camino desde el Departamento Ejecutivo Municipal”, señaló Rigo. Los concejales electos acompañaron el mensaje del intendente electo.

Felipe Michlig seguirá por cuatro años más representando los intereses de los pueblos y localidades del departamento San Cristóbal. El referente de radicalismo provincial recordó su compromiso legislativo para la concreción de importantes proyectos que tiene en carpeta : el gasoducto noreste -que ya ha sido licitado por un monto de 2.300 millones de pesos-, el acueducto sobre el tramo que une Sauce Viejo-Rafaela, con una dimensión suficiente para llegar a 24 localidades de San Cristóbal; la autovía en la Ruta Nacional N° 34, “una obra clave para poder trasladar la producción zonal y mejorar la transitabilidad”, señaló Michlig, entre otras obras de gran trascendencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *