Vidalac presentó la planta que se radicará en Recreo
Vidalac presentó su planta para Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
Economía
Redacción El Santafesino
09/10/2007
Parque Industrial Recreo Vidalac

Vidalac presentó la planta que se radicará en Recreo

En el salón de eventos Oasis de Línea Verde Hoteles se realizó el lanzamiento de la nueva marca Cigno del grupo VIDALAC. El Intendente Mario Formento firmó un acta acuerdo con Darío Benítez, representante de la firma que se radicará en la ciudad de Recreo.

Entre los puntos más importantes de la rubrica se destacan que la Municipalidad de Recreo expedirá certificado de aptitud del lugar elegido para el desarrollo de la actividad industrial conforme a la ordenanza municipal 1011/96. Por su parte, el grupo VIDALAC se compromete a integrar su planta de personal con el 80 por ciento como mínimo de trabajadores domiciliados en Recreo mientras que la Municipalidad hará las gestiones pertinentes para brindar capacitación técnica a los futuros operarios de la planta industrial.

El grupo VIDALAC nació en la ciudad de Santa Fe y días atrás presentó la futura planta industrial modelo que se instalará en Recreo. El acto contó con la presencia de diversos invitados que totalizaron más de 300 personas. Durante el evento, los presentes degustaron los productos que integran la firma y los nuevos productos de sopas instantáneas y jugos hidratantes que se elaborarán en la nueva planta industrial.

El empresario Darío Benítez explicó que “Recreo es un lugar que siempre me gustó, por razones logísticas es un lugar estratégico y me gustan las posibilidades de crecimiento que tiene la zona. Por esto, el principal desembolso económico va a ser en la ciudad de Recreo”. En este sentido, Benítez anunció que la obra demandará una inversión de 3.500.000 pesos y que los pliegos licitatorios se abrirán la próxima semana. Además, informó que en febrero se estarían terminando las obras para inaugurar la nueva planta en marzo.

Según Benítez, la planta ubicada en la zona sur del distrito será “modelo porque tendrá la última tecnología, las últimas máquinas, el sistema sanitario y el sistema de control de calidad porque la idea no es sólo producir para Santa Fe sino exportar”.

Al momento de las alocuciones, el intendente Formento señaló que “nos gratifica mucho porque es una empresa que puede tomar 100 operarios de la zona” y manifestó que “como municipio tenemos que buscar los lugares para emplazar las industrias. Tenemos el compromiso y la suerte de tener un senador electo como Mercier que ha elegido a Recreo para que proyectar un parque industrial que aguarda la sanción en la Cámara de Diputados. Creo que de Recreo se puede esperar mucho más y cuando se tenga el parque industrial va a ser un motivo para que no sólo pequeñas y medianas industrias se radiquen sino también grandes empresas”.

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Carlos Galán expresó que “empresarios como Benítez nos hacen falta en el departamento La Capital, sobre todo gente dispuesta a invertir lo propio. Darío representa muy bien al emprendedor, porque ser emprendedor no es una cuestión de posición económica sino que es una actitud ante la vida”.

Finalmente, Benítez auguró que “apuesta a hacer la empresa, a llevarla adelante porque Vidalac creció en crisis, cuando todas las empresas cerraban Vidalac abrió sus puertas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *