Wohr suma innovaciones
Wohr suma innovaciones Crédito: El Santafesino
Economía
Redacción El Santafesino
10/01/2014
biodagradable Sancor Wohr Química

Wohr suma innovaciones

La empresa Wohr Química de la ciudad de Esperanza volvió a frotar la lámpara de la innovación: luego de un año de estudio e investigación, creó un lubricante para cintas transportadoras pero que funciona en seco, esencial para hacer más eficiente los procesos en la industria que trabaja con envases de bebidas en cualquier formato.

Esta nueva unidad de negocios de esta joven empresa liderada por Rubén Wohr, logró una rápida inserción en mercados nacionales, como es el caso de Mendoza y San Juan, cunas de la industria del vino. Justamente, este insumo es aplicable a cualquier proceso vinculado a la producción de vinos y gaseosas.

Este lubricante se aplica a las cintas de transporte y a las botellas a modo de pulverizador, dejando una lámina muy delgada gracias a su característica esencial de trabajar en seco. Es decir, que no consume agua a la hora de diluirse y con menores aplicaciones en estado puro, permite una excelente lubricación. La principal ventaja está allí: ahorrar agua, evitar que se mojen los pisos y por ende reducir la proliferación microbiana.

Este insumo -de base acuosa y biodagradable según la denominación técnica- no estaba presente en la industria del vino en Mendoza, salvo a través de un proveedor de origen sueco. No existe fabricación a nivel nacional, por ende, allí también radica el mérito de Wohr. “Esto nos permitió posicionarnos rápidamente en la industria vitivinícola en Mendoza”, resalta Rubén Wohr en diálogo con El Santafesino.

Tradicionalmente, los lubricantes utilizados no eran biodagradables, generaban espuma, perdían su condición al tomar contacto con -por ejemplo- vino, no funcionaban con aguas duras, mojaban el piso constantemente, etc. “Nosotros quisimos dar un paso más tecnológico y logramos un producto que se aplica pulverizando sobre la cinta durante unos segundos y por dos horas no se aplica más”, explica el empresario.

Al secarse, el lubricante deja un film que trabaja con un concepto de repulsión estática y una lubricación química. Surgió luego de un año y medio de estudio e investigación, pensando en un rubro al que Wohr apunta permanentemente: productos para la higiene en la industria alimenticia. La demanda de este tipo de productos motivó esta creación que es eficiente en numerosos aspectos.

La proyección es a nivel nacional con reconocidas marcas pero también se están armando unidades de negocios en países limítrofes. “Para nosotros es un salto tecnológico dado que hay muy pocos oferentes de este tipo de productos en el mundo. Y los que están son en base solvente, no acuosa como este”, resalta Wohr. Su condición de inocuo para la salud humana, completa su perfil de producto eficiente y competitivo, que además cuenta con un sistema de aplicación de no tan elevados costos.

Cremosísimo de SanCor

Los Maestros Queseros de SanCor presentan el nuevo queso SanCor Cremosísimo. Cremosísimo es un queso más cremoso con un sabor más intenso. SanCor Cremosísimo se incorpora al segmento de quesos cremosos. Es ideal para degustar, usar como ingrediente, cocinar o acompañar platos únicos y prácticos. “Es riquísimo. Es Cremosísimo”, reza el slogan.

Nueva Levité Cero

Villa del Sur Levité, líder en aguas saborizadas, llega a los hogares con una nueva propuesta: Villa del Sur Levité Cero. Levité Cero, se suma así a la familia Villa del Sur, con una combinación de agua mineral natural y el característico sabor a jugo de frutas de Levité. Villa del Sur Levité Cero contiene Stevia, un endulzante de origen natural, cero calorías. Villa del Sur Levité Cero se presenta en los sabores Pomelo, Naranja y Manzana, y en los tres formatos habituales de Levité: 500 ml; 1,5 lts y 2,25 lts.

Foro de IBM

En el marco del 90 aniversario de IBM en el país, la compañía llevó a cabo el Foro 2013 en la ciudad de Santa Fe. Con foco en el valor de la innovación constante, se presentaron las últimas tendencias en negocios y tecnología en temas como Cloud Computing, Big Data, análisis predictivo y soluciones para ciudades más inteligentes. Durante la jornada, se detalló el trabajo de la compañía en la región y el compromiso de los profesionales de IBM y sus asociados de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *