Acuerdo paritario histórico para el sector frutihortícola
Fuente: El Cronista Regional

Acuerdo paritario histórico para el sector frutihortícola

Se firmó un acuerdo histórico entre Nación, la Provincia de Río Negro y los distintos gremios que representan a los trabajadores del sector frutícola, entre ellos UATRE. Con este convenio, se sellaron los salarios para la campaña 2013/ 2014 antes de la cosecha y sin ningún conflicto.

Gerónimo Venegas, Secretario General de UATRE, explicó que “se trata de un hecho histórico porque logramos tener la paritaria resuelta un mes antes del comienzo de la cosecha. Y, además, en esta negociación se priorizo el bienestar de los trabajadores frutihortícolas de Río Negro y Neuquén” y agregó que “cuando prevalece el diálogo y la responsabilidad, los resultados benefician directamente a los trabajadores”.

Si bien este acuerdo beneficia a trabajadores de UATRE; el gremio continúa en estado de alerta y movilización “porque representamos a 132 actividades agrícolas y queremos que todos nuestros trabajadores reciban un salario digno”, sentenció Gerónimo Venegas y agregó que “no vamos a conformarnos con el 14% de aumento salarial impuesto por el Gobierno Nacional. Vamos a seguir luchando para dignificar a cada uno de nuestros trabajadores y a sus familias”.

Comunicación Institucional UATRE – OSPRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *