Avanza el Plan de 52 cuadras en Santo Tomé
Fuente: Municipalidad de Santo Tomé

Avanza el Plan de 52 cuadras en Santo Tomé

Ya concluida y habilitada al tránsito de vehículos la cuadra delimitada por Mitre y Candioti, las tareas continuaron con la aplicación de hormigón en los siguientes 100 metros hasta calle Falucho.

En total, el tramo está compuesto por 8 cuadras y su ejecución se realiza tras haberse concluido y habilitado la primera etapa de la obra sobre calle Azcuénaga entre La Rioja y 12 de Septiembre.

“Las tareas avanzan a buen ritmo y, mientras nos acompañe el tiempo, estimamos que dentro de un mes y medio vamos a tener esta segunda cuadra finalizada”, señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Arq. Ricardo Méndez.

El funcionario explicó que “cada sector tiene su particularidad. En este caso, a diferencia de la primera cuadra habilitada que tiene 140 metros, se trata de una cuadra menos extensa y que tiene por debajo el importante desagüe pluvial que desemboca en el Reservorio Nº 3”.

“Por este motivo el nivel de esta cuadra será menor que el de las demás, ya que en el futuro funcionará como una colectora a cielo abierto de las aguas provenientes desde otras calles para su posterior drenaje en el reservorio”, detalló.

Es oportuno recordar que el Plan de Pavimentación de 52 Cuadras es realizado con recursos y personal municipales y demandará una inversión total de 14,5 millones de pesos aproximadamente.

Conjuntamente con los trabajos de mejorado pétreo y de bacheo en puntos estratégicos, esta obra responde a una política del gobierno santotomesino para cerrar circuitos de comunicación vial y consolidar el acceso y conectividad entre los barrios y el centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *