Barrio La Orilla de Esperanza tendrá agua potable
Ser pyme, un factor de riesgo en la economía argentina Crédito: Archivo El Cronista Regional

Barrio La Orilla de Esperanza tendrá agua potable

Las fructíferas gestiones del intendente de Esperanza, Rafael de Pace, posibilitaron el aval de la empresa Aguas Santafesinas S.A. (A.S.S.A) para que comiencen los trabajos para extender la red de agua potable al barrio La Orilla.

La obra comenzó la pasada semana al tiempo que, en el Salón Parroquial de la Capilla San Lino, los vecinos del populoso barrio y el titular del Ejecutivo se reunían para acordar los detalles del programa de obras.

La Municipalidad instó a la empresa provincial, a cargo del servicio de agua potable, a analizar posibles soluciones para, definitivamente, comenzar con las tareas. Por su parte, el ente municipal aportó todo el apoyo técnico necesario para acelerar los tiempos y concretar cuanto antes la obra.

A partir del compromiso asumido por A.S.S.A., sumado a los trabajos dispuestos por la Municipalidad y la colaboración de los vecinos, el agua potable en barrio La Orilla será una realidad en breve tiempo, pudiendo brindar atención a una necesidad social en este sector de la ciudad, con un significativo impacto en materia de salud y mejora de la calidad de vida.

Las obras abarcarán un total de 41 cuadras con beneficios directos para 250 familias que dispondrán de este servicio básico. Los vecinos, por su parte, colaborarán con los trabajos y se verán beneficiados con 18 bimestres de exención de pago del servicio.

Cabe recordar que, actualmente, cerca del 95% de la ciudad ya cuenta con este servicio fundamental y significa un elevado porcentaje en comparación con otras ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *