Brasil y Croacia se verán las caras en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022
La alegría es toda brasileña tras el contundente triunfo ante Corea del Sur. Crédito: Gentileza
Sociedad
Redacción El Santafesino
5 de diciembre de 2022
asiáticos Brasil Croacia España Japonés penal Portugal suplementario

Brasil y Croacia se verán las caras en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

El pentacampeón y el último subcampeón mundial, sortearon sus partidos de octavos con distinto grado de complicación y protagonizarán uno de los choques de cuartos de final.

Los seleccionados de Brasil y Croacia se enfrentarán en uno de los cruces de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, al dejar en el camino a sus pares de Corea del Sur y Japón, respectivamente. Los brasileños golearon 4 a 1 a los coreanos, dominando claramente las acciones; mientras que Croacia debió esperar hasta los tiros desde el punto del penal para dejar en el camino al duro equipo japonés, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y posterior alargue.

El equipo dirigido por “Tité” no tuvo prácticamente complicaciones y comenzó a liquidar la llave desde temprano, ya que al primer gol lo convirtió Vinicius a los 7’ y a los 13’ Neymar (de penal) puso el 2 a 0. Luego llegaron los tantos de Richarlison y Paqueta, todos en el primer tiempo, para sellar la suerte de los coreanos, que descontaron en el complemento por intermedio de Seung-Ho. La practicidad y contundencia que mostró el conjunto sudamericano, lo posicionan como uno de los favoritos a quedarse con esta Copa.

Por su parte, a primera hora, Croacia debió esperar hasta la ejecución de tiros desde el punto del penal para dejar en el camino al conjunto japonés que le jugó de igual a igual e incluso se fue en ventaja a los vestuarios. Abrió la cuenta Maeda para los asiáticos al final del primer tiempo, pero igualó de cabeza Perisic, resultado que no se iba alterar hasta el final ni en los 30 minutos de suplementario. Por eso debió recurrirse a la ejecución desde los doce pasos, donde se lució el golero croata Dominik Livakovic.

Ahora, Brasil y Croacia se medirán el viernes 9 de diciembre, a partir de las 12 horas. Posteriormente, desde las 16 horas, lo harán Argentina y Países Bajos.

Partidos para mañana

Los partidos programados para mañana martes son: a las 12 horas Marruecos-España y a las 16 horas Portugal-Suiza. Los ganadores se cruzarán en cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *