Calidad de los servicios de telefonía móvil
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Calidad de los servicios de telefonía móvil

La Estación Belgrano fue el escenario de la presentación de la Campaña Nacional contra la mala calidad de los servicios de telefonía móvil impulsada por la Asociación Protección Consumidores del Mercado Común de Sur (Proconsumer) y cuenta con el apoyo del Gobierno de la ciudad a través de la Dirección de Derechos Ciudadanos cuyo titular es Franco Ponce de León, y del senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci.

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo fue el Día Internacional de los Derechos del Consumidor y la ONG Consumers International, federación mundial de organizaciones de consumidores que agrupa más de 250 organizaciones miembros en 120 países, propuso trabajar sobre una agenda de los consumidores sobre servicios justos de telefonía móvil.

En este marco Proconsumer, en conocimiento de la generalizada mala calidad del servicio de telefonía móvil en la Argentina, y ante la falta de reclamos formales ante la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones), inicia esta campaña desde la delegación Santa Fe. La intención es ofrecer a los usuarios un mecanismo formal de reclamo, que les permitan obtener beneficios individuales por la mera acción de reclamar; y dar potencialidad colectiva a los reclamos individuales, de modo que puedan aprovechar al conjunto de los usuarios.

Apoyo local

En este marco, el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León destacó la importancia de trabajar en estos temas con organizaciones como Proconsumer. Recordó, según datos de la CNC en 2008 había en el país 46 millones de celulares y hoy superan los 60 millones de líneas activas. “Esto no da la magnitud de lo que significa la telefonía móvil en la Argentina”, agregó.

En todas las oficinas de defensa al consumidor, en las organizaciones y organismos relacionados con el tema en primer o segundo lugar están los reclamos por parte de los usuarios relacionado con la prestación de la telefonía móvil. “Por eso nos parece muy importante apoyar esta campaña, ver en un tiempo determinado como funciona la telefonía y así hacer las denuncias correspondientes para luego llevarlas a la CNC”, dijo más adelante Ponce de León.

Por último, manifestó: “Ojala que la información que salga de esta campaña sirva para el gobierno nacional, para que pueda llevar adelante políticas públicas que den de una vez por todas la posibilidad de tener una buena telefonía móvil”.

Información para el usuario

El delegado de la filial Santa Fe de Proconsumer, Marcelo Gelcich contó que se trata de una campaña nacional y la intención es recolectar los reclamos de los ciudadanos que tienen problemas todos los días y no encuentra de la forma de canalizar esos reclamos.

“Tenemos a disposición un formulario que se puede descargar del sitio web www.proconsumersfe.org, se completa con el número de reclamo que se hace a la empresa prestadora y se presentan en los lugares habilitados. Luego, con una cierta cantidad se enviarán a la CNC y cada caso será tratado de manera particular”, explicó en este sentido.

Los mismos se estarán recibiendo en los ocho centros de distrito del municipio santafesino, y además en las municipalidades de Santo Tomé, Laguna Paiva, Recreo y Rincón y en la comuna de Sauce Viejo, como así también en las oficinas de la organización. Proconsumer en Santa Fe está en 1 junta 2507 (Edificio Hermes: piso 11, oficina 3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *