Con Rosario a la cabeza, se registraron 39 casos de Covid-19 y un fallecido de 18 años
Actividades recreativas en Rosario, hoy epicentro del virus. Crédito: Municipalidad de Rosario
Sociedad
Redacción El Santafesino
26/07/2020
Casilda Chaco coronavirus Covid – 19 pandemia

Con Rosario a la cabeza, se registraron 39 casos de Covid-19 y un fallecido de 18 años

En la ciudad del sur se registraron 26 casos. Y se produjo el deceso número 12: un joven de la ciudad de Casilda.

La pandemia dejó un triste domingo en la provincia de Santa Fe. A los 39 casos confirmados por el Ministerio de Salud de Santa Fe, se sumó un nuevo deceso, siendo 12 ya desde el comienzo de la enfermedad.

Se trata de un paciente masculino de 18 años, con múltiples comorbilidades, quien se encontraba internado por otros motivos en un sanatorio de la ciudad de Casilda. Se realizó el testeo de coronavirus tras haberse comprobado el contacto con un caso confirmado

En cuanto a los positivos de hoy, los casos nuevos corresponden: 26 de Rosario (14 contactos con casos confirmados y 12 en investigación); 2 de San José de la Esquina (contactos de casos confirmados); 2 de Casilda (contactos de casos confirmados); 2 de Santa Isabel (contactos de casos confirmados); 1 de Cañada de Gómez (en investigación); 1 de Totoras (antecedente de viaje a zona con circulación); 1 de Funes (en investigación); 1 de Soldini (en investigación); 1 de Capitán Bermúdez (en investigación); 1 de Carcarañá (en investigación); 1 de San Lorenzo (en investigación).

Cabe aclarar que Nación informa 41 casos nuevos, dado que 2 casos de Helvecia fueron informados por la Provincia en el parte del día de ayer. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 937.

De esos casos, 922 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 15* fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco y 1 estudiado en Córdoba).

De los 922 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (14%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 604 (65%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 46 (5%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 132 (14%) casos se encuentran en investigación.

* En un (1) caso confirmado por otra jurisdicción con residencia en la Provincia (Florencia) e informado en partes anteriores, se constató que residen habitualmente en la jurisdicción que lo notificó (Chaco).

Cuatro (4) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 2 sin asistencia respiratoria mecánica. Veintidós (22) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Hay un total de 569 pacientes recuperados.  Y en la provincia se registraron 19.515 notificaciones de las cuales 18.127 fueron descartadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *