Concluyeron obra de pavimentación en Videla
Fuente: El Santafesino

Concluyeron obra de pavimentación en Videla

A través del Programa de Obras Menores, la Comuna de Videla ejecutó una obra de pavimento urbano en el centro de la localidad. Se debió recurrir a esos fondos habida cuenta que en esa zona se encuentra el edificio comunal y la plaza, condición que impide hacer una contribución por mejoras. De todos modos, la comuna local también hizo su aporte en mano de obra.

En concreto, los trabajos abarcaron la pavimentación de cuatro cuadras y media, para de esta manera completar buena parte de la avenida principal. Quedan seis cuadras, tres de cada lado. La mitad de ellas serán ripiadas próximamente. En total, el bulevar San Martín tiene una extensión de 8 cuadras doble mano, 16 en total, 10 de las cuales ya están pavimentadas.

Al mismo tiempo, se finalizaron los trabajos de tres cuadras más de cordón cuneta con ripio, cerrando de este modo un circuito importante en el ejido urbano. Se trabaja además en la zona rural en caminos y alcantarillas. Se procedió al desmonte de muchos caminos rurales, por más de 2.000 metros.

En otro orden, se gestiona ante el Programa de Obras Menores un aporte para la compra de una retroexcavadora que se sume a la existente. Esta incorporación se agregaría a las recientes de un camión volcador y dos tractores. “De esta forma estaría cubierto el parque de maquinarias para la prestación de los servicios” manifestó José María Noseda, presidente comunal, en diálogo con El Santafesino.

El titular comunal explicó que la retroexcavadora existente, tiene muchos años de uso, y a pesar del mantenimiento constante que se hace, no alcanza a cubrir la demanda de trabajos actuales. “Con una retro más nueva, podremos realizar otro tipo de tareas” explicó.

Noseda adelantó que este mes se pondrá en marcha un nuevo proyecto: la construcción de un paseo en la vereda de acceso de las dos calles asfaltadas sobre el ferrocarril, a la vera de la Ruta Nacional Nº 11. “En su momento iluminamos el lugar, ahora estaríamos construyendo una vereda de un metro y medio de ancho, con bancos. Así conectaremos todas las garitas del transporte de pasajeros” detalló.

Finalmente, Noseda reveló que las obras de construcción de nichos en el cementerio local no alcanza a cubrir la demanda. “Lamentablemente, han muerto personas mayores pero también muchos jóvenes. Por eso estamos redoblando las inversiones en el cementerio” explicó. En ese sentido, se proyecta la construcción de una nueva galería como para comenzarla este mes. “Normalmente, las muertes rondaban las 30 personas por año. En 2010, ya se llevan registrados 35 decesos cuando faltan aún cuatro meses para terminar el año” comentó el presidente.

Al cierre de esta edición, se realizó una forestación junto a los alumnos de la escuela secundaria y luego se compartió otra jornada de recreación en el predio del ferrocarril, con el fin de embellecer los espacios verdes del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *