Coronavirus: 165 casos en la provincia y refuerzan Plan Detectar en Monte Vera
El Detectar vuelve mañana a Monte Vera. Crédito: Prensa Gobernación
Sociedad
Redacción El Santafesino
12/08/2020
Casilda coronavirus Covid – 19 Monte Vera pandemia Plan Detectar Rosario santa fe

Coronavirus: 165 casos en la provincia y refuerzan Plan Detectar en Monte Vera

El máximo se registró en Rosario. 11 en Santa Fe Capital. En el pueblo vecino, ante el incremento de casos en las últimas semanas, se repetirán los operativos en barrios específicos.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó 165 casos nuevos de Covid-19. Los casos nuevos corresponden: 96 de Rosario (21 contactos de casos confirmados y 75 en investigación); 12 de Casilda (1 contacto de caso confirmado y 11 en investigación); 11 de Santa Fe (9 contactos de casos confirmados y 2 en investigación); 11 de Venado Tuerto (en investigación); 7 de San Lorenzo (1 contacto de caso confirmado y 6 en investigación); 3 de Capitán Bermúdez (1 contacto de caso confirmado y 2 en investigación).

Además 3 de Santo Tomé (2 contactos de casos confirmados y 1 en investigación); 3 de Villa Cañas (en investigación); 2 Monte Vera (1 contacto de caso confirmado y 1 antecedente de viaje a zona con circulación); 2 de San José de la Esquina (en investigación); 2 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación); 1 de Cañada del Ucle (en investigación); 1 de Chañar Ladeado (en investigación); 1 de Empalme Villa Constitución (en investigación); 1 de Fray Luis Beltrán (contacto de caso confirmado); 1 de Funes (en investigación).

También 1 de Granadero Baigorria (en investigación); 1 de Las Parejas (en investigación); 1 de Pérez (en investigación); 1 de Rueda (antecedente de viaje a zona con circulación); 1 de San Justo (contacto de caso confirmado); 1 de Sauce Viejo (en investigación); 1 de Villa Constitución (antecedente de viaje a zona con circulación); 1 de Zavalla (contacto de caso confirmado).

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 2596. De esos casos, 2570 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 26 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (10 en provincia de Buenos Aires, 7 en CABA,3 de Salta,2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy).

De los 2570 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (5%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 1254 (50%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 63 (2%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 1113 (41%) casos se encuentran en investigación.

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de una persona de 88 años, con comorbilidades, oriunda de la localidad de Caseros. Con este paciente se registran un total de veintiséis (26) fallecidos para la provincia.

Detectar en Monte Vera

Por otra lado, el Ministerio de Salud, a través de las regiones Santa Fe y Rosario, informó que mañana se volverán a realizar operativos DetectAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) en las localidades de Casilda y Monte Vera, dado el incremento exponencial y súbito de los casos en estos distritos en los primeros días de agosto.

Sobre Monte Vera, el responsable de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud, Rodolfo Rosselli, dijo que, en lo que va de agosto, “se realizaron 155 hisopados de los cuales 46 fueron positivos, 84 permanecen descartados o todavía en estudio, y quedan 25 pendientes de hisopar”.

Además, agregó: “Hoy (miércoles 12) desde el mediodía se realiza una intervención específica en domicilios en el casco urbano de la ciudad, con hisopados a contactos estrechos de casos confirmados en las últimas 24 horas, como venimos realizando desde marzo”.

Según el funcionario, durante marzo, abril, mayo, junio y julio se habían realizado 21 estudios de PCR en personas con síntomas compatibles con la enfermedad, pero brindaron resultados negativos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *