Covid-19: con un total de 141 casos, tres personas fallecieron hoy en la provincia de Santa Fe
La ciudad de Rosario, la más complicada en el momento por el Covid-19 Crédito: Municipalidad de Rosario
Sociedad
Redacción El Santafesino
06/08/2020
Casilda coronavirus Covid – 19 Helvecia pandemia Rosario santa fe

Covid-19: con un total de 141 casos, tres personas fallecieron hoy en la provincia de Santa Fe

Rosario registró 61 positivos. También hubo casos en la ciudad de Santa Fe (5), Helvecia (3) y Recreo (1). El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 1773.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó hoy la muerte de tres personas por Covid-19. Se trata de un paciente masculino de 80 años, con comorbilidades y residencia en la localidad de Rosario, internado desde el 18 de julio en instituciones privadas; una paciente femenina de 72 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Casilda, se encontraba internada desde el 27 de julio y al día de hoy estaba ingresada en terapia intensiva con respirador; y n paciente masculino de 75 años con comorbilidades y residencia en la ciudad de Rosario. Se encontraba internado en terapia intensiva desde el lunes 3 de agosto. Con el mismo suman 21 personas fallecidas con COVID-19 en la provincia de Santa Fe.

En tanto, la cifra de casos hoy alcanzó los 141. Del total, 61 corresponden a la ciudad de Rosario (26 contactos de casos confirmados y 35 en investigación); 47 de Casilda (5 contactos de casos confirmados, 41 en investigación y 1 notificado en otra jurisdicción, en investigación); 6 de Pujato (en investigación); 5 de Santa Fe (contactos de casos confirmados); 4 de Venado Tuerto (3 en investigación y 1 notificado en otra jurisdicción, en investigación); 4 de San Lorenzo (en investigación); 3 de Helvecia (2 contactos de casos confirmados y 1 en investigación); 2 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación); 1 de Santa Isabel (en investigación).

Además, 1 de Sanford (en investigación); 1 de San José de la Esquina (en investigación); 1 de Recreo (en investigación); 1 de Puerto General San Martín (en investigación); 1 de Monte Vera (contacto de caso confirmado); 1 de General Lagos (en investigación); 1 de Chabas (en investigación); 1 de Arteaga (en investigación). El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 1773.

De esos casos, 1751 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 22 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (7 en CABA, 6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy). De los 1751 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (7%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 973 (56%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 53 (3%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 585 (32%) casos se encuentran en investigación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *