Covid-19: la provincia de Santa Fe sumó otros 167 casos y hubo tres muertos
Alberto Pallero recibió al personal de Salud en Paprocki. Crédito: Prensa Gobernación
Sociedad
Redacción El Santafesino
13/08/2020
Casilda coronavirus Covid – 19 Monte Vera pandemia Plan Detectar Rosario santa fe

Covid-19: la provincia de Santa Fe sumó otros 167 casos y hubo tres muertos

Rosario presentó 64 positivos. 10 en la ciudad de Santa Fe y 9 en Monte Vera, donde hoy se llevó a cabo una jornada del plan Detectar.

La provincia de Santa Fe registró hoy 167 casos de Covid-19. Así, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 2763. Con la tendencia de las últimas semanas, la ciudad de Rosario acumula la mayor cantidad de contagios: 64 en el esta jornada. El resto, 20 de Casilda (1 contacto de caso confirmado y 19 en investigación); 10 de San Lorenzo (1 contacto de caso confirmado y 9 en investigación); 10 de Santa Fe (2 contactos de casos confirmados, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 7 en investigación); 9 de Venado Tuerto (en investigación); y 9 Monte Vera (4 contactos de casos confirmados y 5 en investigación).

Además, 5 de Capitán Bermúdez (en investigación); 5 de Pujato (3 contactos de casos confirmados, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 1 en investigación); 4 de Funes (contactos de casos confirmados); 3 de Cañada del Ucle (1 contacto de caso confirmado y 2 en investigación); 3 de Pérez (1 contacto de caso confirmado y 2 en investigación); 3 de Videla (contactos de casos confirmados); 2 de Chovet (en investigación); 2 de Granadero Baigorria (contactos de casos confirmados); 2 de Murphy (en investigación); 2 de Santa Isabel (en investigación); 2 de Pueblo Esther (antecedente de viaje a zona con circulación); 2 de Santo Tome (contactos de casos confirmados).

Finalmente, 2 de Villa Gobernador Gálvez (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación); 1 de Armstrong (en investigación); 1 de Arroyo Seco (antecedente de viaje a zona con circulación; 1 de Coronda (en investigación); 1 de Los Molinos (en investigación); 1 de Maciel (en investigación); 1 de Máximo Paz (contacto de caso confirmado); 1 de Rueda (contacto de caso confirmado); de San Gregorio (en investigación).

Del total de casos, 2737 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 26 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (10 en provincia de Buenos Aires, 7 en CABA, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy). De los 2737 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (5%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 1297 (47%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 67 (2%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 1233 (45%) casos se encuentran en investigación.

Los fallecidos hoy: -Un paciente masculino de 84 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Casilda. Se encontraba internado desde el 12 de julio en una institución privada. Falleció en el día de ayer. -Un paciente femenino de 90 años con residencia en la localidad de Rosario. Se encontraba internada desde el 4 de agosto en una institución privada de la ciudad. -Un paciente masculino de 84 años con comorbilidades, oriundo de Rosario, con residencia temporal en la localidad de San José de la Esquina. Falleció el martes y hoy se confirmó el resultado positivo de Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *