Cursos de capacitación laboral en Recreo
Cursos de capacitación laboral en Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
11/10/2007
capacitación laboral Recreo Vidalac

Cursos de capacitación laboral en Recreo

La Municipalidad de Recreo fue incluida en los Proyectos de Capacitación Laboral desarrollados por el Programa Protocolo Nº 7, en el marco de convenios suscriptos entre los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Educación, Ministerio de la Producción y Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social de nuestra provincia.

Con el objetivo de ser incluido dentro del Programa Protocolo Nº 7, el grupo Vidalac se comprometió a considerar en la selección de personal a aquellas personas que hayan recibido capacitación mediante dicho Programa y de acuerdo a los perfiles requeridos para la planta industrial que se radicará en Recreo.

Por esta razón, la Secretaría de la Producción presentó dos proyectos de capacitación para satisfacer la demanda que generará el nuevo Centro de Operaciones de la firma en la localidad.

El 28 de septiembre del corriente año, el Director Provincial de Desarrollo Regional y Local, Ing. Alejandro Bento, y el Director Provincial de Educación, Producción y Trabajo, Ing. Oscar Salva, comunicaron la aprobación de los proyectos “Operario en industria alimenticia” y “Conceptos básicos de administración y organización”.

Desde la Secretaría de la Producción, informaron que en los próximos días comunicarán el contenido de ambos proyectos de capacitación, los días y horarios en que se llevarán a cabo y los requisitos para la inscripción.

Nuevo emprendimiento

La empresa Vidalac posee un importante volumen de operaciones y perspectivas favorables, tanto en el mercado interno como en el externo, debido al prestigio de sus marcas, a la calidad de sus productos y a la seriedad en el estricto cumplimiento de sus compromisos comerciales, financieros y sociales. Vista la necesidad de expandir y modificar sus estructuras societarias, productivas, comerciales, técnicas, administrativas y logísticas, la firma presentó un proyecto para construir un nuevo Centro de Operaciones en el sur del distrito.

Cabe recordar que, el pasado 27 de septiembre el grupo Vidalac dio a conocer su nueva marca de productos CIGNO y el titular de la firma rubricó un acta acuerdo con el Intendente Mario Formento donde se comprometen a trabajar mancomunadamente.

Otros programas

La Secretaría de la Producción fue creada en el año 2005 y ha trabajado incesantemente por implementar una serie de estrategias que impulsen la economía local.

A través de la Agencia para el Desarrollo (ADER) ha gestionado diversas líneas de créditos blandos como Fondo Nacional de Desarrollo para la MiPYMe (FONAPYME), Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER) y, también, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Además, ha creado el Equipo de Asistencia Local, de acuerdo a la Ley de Apoyo a Emprendedores Nº 12.375, y se ha incorporado al Programa Banco Solidario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *