El Concejo Municipal de San Cristóbal abrió sus sesiones
Fuente: Municipalidad de San Cristóbal

El Concejo Municipal de San Cristóbal abrió sus sesiones

Antes de comenzar con su alocución Rigo hizo referencia a la designación del Papa Francisco, destacando su nacionalidad argentina, deseando los mejores deseos y que Dios ilumine su camino.

“El municipio debe ser el interlocutor de todas las necesidades inquietudes de nuestra población, siendo éstos los motivos fundamentales que han alentado y alientan la trasformación que se viene llevando a cabo en nuestra comunidad y que la percibimos con gran orgullo día a día. Somos un gobierno abierto al diálogo, a la crítica, en definitiva un gobierno de puertas abiertas, muy localista, solidario, que alienta la participación ciudadana y por sobre todas las cosas, popular”, comenzó su discurso el intendente Horacio Rigo.

Destacando el trabajo desarrollado junto con las diferentes instituciones de nuestro medio ya sea de servicios, deportivas, culturales, vecinales, productivas e intermedias en general.

Luego realizó un repaso por cada una de las áreas que integra el ejecutivo local, comenzando por la Coordinación de Acción Social, destacando la tarea que realiza el Equipo Interdisciplinario. En la Coordinación de Desarrollo Productivo, se subraya la puesta en funcionamiento del Área Industrial.

La Secretaría de Economía y Finanzas, ha administrado los recursos que posibilitaron al municipio el desarrollo de obras y el pago de sueldo a empleados y estar al día con los proveedores. La Secretaría de Servicios cumplió con el mantenimiento de la ciudad, arreglo de luces, ripiado de calles y construcción de desagües.

En Obras Públicas, esta gestión cumplió con un anhelo de los sancristobalenses, como es la reciente inauguración de la obra de cloacas en el lado oeste de la ciudad.

En educación, se destaca el Centro de Atención Tecnológica Nº 6 (Ex Aula Virtual) y la labor de la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil. En deportes se acompañó y apoyó la Escuela de Árbitros, a la Asociación Sancristobalense de Bochas y al Campeonato Argentino Sub 17 de Básquet Femenino, entre lo más destacado. En cultura el Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino”, tuvo el año pasado casi 700 matrículas para sus diferentes talleres.

Finalizando, Rigo destacó las obras y desafíos venideros, como lo serán la Red de Desagües Cloacales en el sector noreste extendiéndose en su primera etapa por más de 50 cuadras, aproximadamente, y la pavimentación ya iniciada de las calles Luis Ingaramo y Paseo del Tercer Milenio que circundan la Plazoleta Almirante Brown.

Concluyó este mensaje con un agradecimiento “a todos ustedes, a mis colaboradores y a la población de mi querida ciudad sin los cuales es impensado poder llevar adelante la grandiosa tarea que se me ha encomendado”, expresó finalmente el primer mandatario local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *