El gobernador Bonfatti recibió a alumnos rafaelinos
El gobernador Bonfatti recibió a alumnos rafaelinos Crédito: Prensa Gobernación

El gobernador Bonfatti recibió a alumnos rafaelinos

El gobernador Antonio Bonfatti recibió en la ciudad de Santa Fe, a estudiantes de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 460 “Guillermo Lehmann” de Rafaela, departamento Castellanos, que nuevamente participará de la Olimpíada Nacional de Construcciones.

En el encuentro con el gobernador, realizado en el salón Protocolar de la Casa de Gobierno, también estuvieron la ministra de Educación, Letizia Mengarelli; el director provincial de Enseñanza Técnica, Sergio Libonatti; el director de la EET N° 460, Marcelo Blázquez; su vicedirector, Luis Sigl; las profesoras Sivia Casenave y Dina Bairos; y los alumnos de 4° año, Evaristo Acosta y Antonella Fenoglio; de 5°, Florencia Corrado y Natalia Aschieri y de 6°, Rito Rolón y Julián Kalbermatten, en representación de una delegación de 26 chicos que participará de la olimpíada.

El establecimiento educativo rafaelino, fundado en 1915, acredita una vasta trayectoria de participación en esta y otras competencias del tipo, en las que sus estudiantes obtuvieron numerosos premios y menciones.

La Olimpíada de Construcciones, a la que asisten estudiantes de escuelas técnicas, se llevará a cabo entre el 5 y el 9 de noviembre de 2012, en la ciudad de Mar del Plata.

Reconocimiento

Al término de la reunión el director de la escuela indicó que la participación de la misma en estos juegos olímpicos comenzó hace 10 años. “Fue un gusto, un placer el reconocimiento que tuvieron el gobernador y la ministra de Educación de recibirnos por esta nueva participación”, destacó.

Blázquez explicó que el establecimiento educativo “tiene cuatro especialidades y una es construcciones”, y destacó la participación “habitual y con gusto” en el acontecimiento.

Consultada una de las alumnas, Florencia Corrado, actualmente en 5° año, mencionó que desde 3° ella asiste a esas olimpíadas. “Como alumnos de 5°, este año nos presentamos con el tema de las instalaciones térmicas y sanitarias en el proyecto de vivienda unifamiliar, y también en el cálculo de instalaciones eléctricas de un edificio”, indicó para aclarar que cada curso hace lo propio con las propuestas que les competan.

Agregó que la participación en los juegos olímpicos de Construcciones es una “experiencia muy linda porque cada uno siente que se reconoce lo que uno hace y que tiene importancia; y la verdad, es bueno saber que la escuela está a la altura de las circunstancias”.

Otros detalles

El grupo de alumnos participantes presentarán proyectos referidos a temas tales como vivienda unifamiliar, edificio comercial-residencial, construcciones de albañilería y fundaciones, instalaciones térmicas, materiales de uso en la construcción, y legislación en la construcción de edificios, entre otros.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnica, avaló la participación de la escuela ante el Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet), de modo tal que se asignen fondos provenientes de los Planes de Mejora jurisdiccionales y/o institucionales de ese organismo, al financiamiento de todo lo referido a la participación en la olimpíada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *