El ministro de Salud recibió al senador Pirola
Fuente: El Santafesino

El ministro de Salud recibió al senador Pirola

En primer término, respecto de la ciudad de Esperanza, el Senador Provincial CPN Rubén Pirola informó que el planteo más importante y sobre el cual el Ministro de Salud, Dr. Miguel Cappiello se interesó fue la inquietud que genera el cuadro de médicos que paulatinamente se jubila en el Hospital de esa ciudad y la necesidad de contar con nuevos profesionales que los reemplacen a la brevedad.

También repasaron el avance del centro de atención primaria a la salud que se lleva adelante en el Barrio Los Troncos y la apertura de las ofertas de la licitación que se hará en los próximos días para la construcción de un nuevo centro de atención primaria a la salud en el Barrio La Orilla que le fue planteada por el Senador en oportunidad que el Ministro Cappiello recorriera el dispensario actual en dicho barrio.

Providencia

A su turno, la Presidente Comunal de Providencia, Beatriz Mangini, planteó la necesidad de encontrar una solución definitiva al servicio de ambulancia que desde el año 2009 sufre condicionamientos por las falencias de la unidad asignada para prestar dicho servicio.

En ese año la ambulancia quedó fuera de servicio por la rotura del motor y a la fecha no ha sido reparado y se ha tratado de subsanar el servicio con distintos móviles en forma provisoria pero ha dado malos resultados. Según explicó la propia Presidenta Comunal, deben requerir los servicios de ambulancia de localidades vecinas, resintiendo los mismos.

Nuevas ambulancias

En dicho marco el Ministro Miguel Cappiello, comentó las acciones que están llevando adelante desde la cartera sanitaria y la posibilidad de la incorporación de nuevas ambulancias que permitirán solucionar la necesidad de Providencia en poco tiempo más.

Al respecto, el senador Pirola planteó la urgencia en la incorporación de nuevas unidades para cubrir el servicio de ambulancia, no sólo en Providencia, sino también en distintas localidades del departamento Las Colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *