El ministro Galassi criticó el accionar del diputado Acuña
Trabajo agrícola en quintas de Santa Fe Crédito: El Cronista Regional

El ministro Galassi criticó el accionar del diputado Acuña

“Nos gustaría que en los momentos más difíciles, como cuando el gobernador Antonio Bonfatti recibió 14 balazos en el frente de su casa, el diputado Héctor Acuña hubiese tenido los mismos reflejos para citar en Rosario a la Comisión de Seguridad que preside”, afirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, en declaraciones periodísticas.

“No tuvo siquiera la dignidad para aparecer por esos días en Rosario, una actitud totalmente distinta a la que tuvo el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Armando Traferri, quien estuvo codo a codo con el gobernador afrontando esas circunstancias tan complejas”, señaló el ministro.

Al respecto, Galassi consideró que “en este momento en que estamos trabajando firmemente con el Poder Judicial, pareciera que estas reuniones buscan generar dificultades a quienes actuamos desde el Ejecutivo, más que aportar a la seguridad ciudadana. Este gobierno nunca ha tenido inconvenientes en brindar las explicaciones requeridas por la Legislatura”.

“En la anterior oportunidad en que Acuña reunió a la comisión en Rosario -precisó el ministro-, fue para citar a un periodista que había hecho una denuncia cuanto menos incorrecta con relación a un funcionario provincial, sobre quien se sembraron sospechas, nada más y nada menos, que de estar vinculado al narcotráfico”.

“También recuerdo -continuó el titular de Gobierno-, que en los difíciles días de diciembre, cuando tuvo lugar el denominado conflicto policial, mientras muchos legisladores trabajaron con el Ejecutivo para aportar propuestas, Acuña aparecía como un vocero de un seudosindicato más que como un representante del pueblo santafesino”.

“Sería interesante que, como legislador, nos muestre cuántos proyectos elaboró en dos años de trabajo para mejorar la seguridad de los santafesinos. Averigüen y se van a encontrar con que presentó cuatro o cinco proyectos de relativa trascendencia. En cambio, vive pidiendo la renuncia del ministro (de Seguridad, Raúl) Lamberto y de funcionarios de esa cartera, o citando al ministro (de Justicia, Juan) Lewis y a mí a declarar. Se inmiscuye muchas veces en cuestiones que tienen que ver con funciones específicas del Poder Ejecutivo, ya que es el gobernador, y sólo el gobernador, quien designa o remueve ministros. Nosotros no les decimos a los legisladores lo que tienen que hacer”, afirmó.

En relación a la causa que investiga el crimen de Luis Medina, Galassi recordó que “está a cargo de una nueva jueza después de haber pasado por otros dos juzgados y, claramente, está explicado el procedimiento que han tenido los funcionarios del Poder Ejecutivo en este caso”.

Al respecto, instó a respetar “los tiempos que tiene el Poder Judicial para aclarar esta situación y tener la certeza de que el gobierno actuó como se debe actuar en estos casos y acudió ante la solicitud de un aporte técnico. Intentar sembrar sospechas sobre la actitud del Poder Ejecutivo, que junto con el Poder Judicial, es el que está trabajando para combatir a las organizaciones narcocriminales y al delito organizado, es casi difamatorio”, sostuvo el ministro.

“Así como se aclaró en su momento el caso de Marcos Escajadillo, a pesar de toda la angustia que tuvo que vivir él como funcionario y todos los contratiempos generados al Poder Ejecutivo, tenemos plena tranquilidad de que se va a echar luz y todos los que están haciendo especulaciones sobre este tema no van a poder dar explicaciones serias”, advirtió.

Para finalizar, Galassi solicitó a los legisladores “actuar con prudencia y resguardar la integridad de los funcionarios que están colaborando en temas tan complejos como el combate del delito organizado. Sin pretender eludir responsabilidades, solicitamos no anteponer especulaciones, sobre todo cuando hay una investigación judicial en marcha, y exponer innecesariamente a las personas y, por consiguiente a sus familias, cuando sólo han actuado en colaboración con la justicia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *