El Municipio conectó otras 19 cámaras de seguridad
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El Municipio conectó otras 19 cámaras de seguridad

En el hall del Palacio Municipal, el intendente José Corral dejó formalmente habilitadas las 19 cámaras de seguridad que se suman al área de cobertura del Centro de Monitoreo.

Las nuevas cámaras, que completan un total de 90 conectadas al Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad, están ubicadas en el mástil, los piletones y frente al Polideportivo del Parque Juan de Garay. También se instalaron en Presidente Perón y Bulevar Pellegrini, en Urquiza y Tucumán, en y Urquiza y Santiago del Estero.

En cada uno de esos puntos se instaló un domo y una cámara fija, excepto en la zona del Mercado Norte, donde se colocó una cámara fija más. La elección de los lugares responden al proyecto de expansión del Centro de Monitoreo, que pretende ser complementario a las 200 cámaras de a poco suma el Gobierno provincial.

La inversión en la compra del equipamiento y su instalación para San Martín Norte, San Martín Sur y estas nuevas cámaras fue de $ 1.800.000, y se contó con la colaboración de comerciantes, vecinos y el Centro Comercial.

Etapa de ampliaciones

El intendente José Corral y funcionarios municipales brindaron detalles de esta nueva apuesta del Gobierno de la Ciudad para dotar a la capital provincial de más herramientas tecnológicas en la lucha diaria contra la inseguridad. “Esta es una etapa más de un Centro de Monitoreo que cumplió cuatro años: es uno de los primeros de todo el país y es el primero en la provincia de Santa Fe”, comenzó diciendo José Corral en contacto con la prensa. “Las buenas experiencias que hemos realizado en las primeras etapas nos llevaron a pensar en ampliaciones, en este caso se trata de un espacio muy importante desde el punto de vista del uso público, como es el Parque Garay; además de ciertas esquinas destacadas en el recorrido de la fibra óptica, desde este lugar (Palacio Municipal) hasta el propio Parque Garay, cubriendo esquinas importantes de avenida Urquiza, llagando hasta Perón y Bulevar, donde también hay elementos del propio Municipio”, manifestó el intendente.

Además, el mandatario local subrayó que el Municipio “está cubriendo toda Naciones Unidas, la avenida que divide el Parque Garay con Villa del Parque; desde esa zona del Parque Garay recibimos muchas denuncias de actos ilícitos, y la manera que tienen para escapar es cruzar para el otro lado de la vía, por eso nos parece muy importante en el marco de una ampliación que, si sumamos las 200 cámaras que Provincia va a instalar (también serán monitoreadas desde este Centro de Monitoreo), nos va a llevar a un total de 300 cámaras. Con esta inauguración ya tenemos 90 cámaras operativas”.

Involucramiento

En esta misma línea, José Corral aseguró que “en este año hemos duplicado la capacidad del Centro de Monitoreo y nos permite tener una acción rápida y disuasoria, porque difundimos que en esa zona hay cámaras y eso desalienta a una serie de actos delictivos, pero en el caso de que se produzca las cámaras actuarán como elemento probatorio para el caso; por eso destaco que este es un aporte que el Municipio puede hacer a la seguridad”. En otro tramo agregó que “la justicia y la policía no dependen del Gobierno de la Ciudad, sin embargo nuestra decisión fue ocuparnos del tema con hechos y elementos concretos como los que inauguramos”.

Por último, el intendente Corral aseguró: “Celebramos la decisión que tomó el Concejo Deliberante, por permitirnos ampliar las compras de equipos para incorporar en el 2014 más cámaras, más patrullas de la Guardia de Seguridad para tener mayor presencia en la calle y otros elementos de información y comunicación”.

Presentes

El Intendente estuvo al frente del acto protocolar, en el que además estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, María Martín; el secretario General, Carlos Pereira; el senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana; Sebastián Montenotte; el secretario del Centro Comercial, Jorge Baremberg; los concejales Fernando Fleitas, Adriana Molina y Vanesa Oddi, entre otros funcionarios e invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *