El Municipio mejoró el acceso a barrio Los Angeles
Mejora el acceso de barrio Los Angeles Crédito: Gobierno de la Ciudad

El Municipio mejoró el acceso a barrio Los Angeles

El intendente José Corral inauguró unos 300 metros de cordón cuneta y mejorado granular 0-20, en un sector que se extiende sobre calle Gobernador Leiva, entre Avenida Gorriti y Berutti. Los trabajos contaron con un plazo de ejecución de 30 días y permitieron mejorar el tramo por el que se ingresa hasta el Hogar Amor y Esperanza, que depende de la Asociación Mutual Ley 5.110.

Un centenar de vecinos se congregaron sobre calle Gobernador Leiva para participar del corte de cintas. Con clima festivo acompañaron a los funcionarios Gobierno de la Ciudad que llegaron a barrio Los Ángeles para dejar inauguradas formalmente las primeras tres cuadras de cordón cuneta y mejorado que se proyectaron en ese sector. Luego del acto compartieron pastelitos y tortas fritas, y la recorrida que realizó el mandatario local para escuchar sus opiniones y comentarios acerca de la situación del barrio.

Cumplir con la palabra

Corral comentó que “es una obra sencilla porque son algunas cuadras, pero para los vecinos que viven aquí es importante porque es su casa. Además, es una demostración de lo que podemos los santafesinos cuando nos planteamos objetivos y cuando las autoridades son honestas y cumplen con la palabra empeñada”.

En esa línea, el Intendente recordó que “en la campaña dijimos, y lo reafirmamos cuando asumimos en el Concejo Municipal, que íbamos a hacer durante nuestra gestión 500 cuadras de cordón cuneta, 500 cuadras de mejorado, 200 cuadras de pavimento, los jardines municipales, y estamos cumpliendo”.

Asimismo, comentó que la decisión de incluir las tres cuadras de Gobernador Leiva entre las obras a concretar durante su gestión, se originó en una visita al Hogar Amor y Esperanza en ocasión de la Navidad de 2011:“En diciembre, a pocos días de asumir, visitamos a los abuelos del Hogar que nos hablaron de los problemas para ingresar con vehículos, incluso con las ambulancias cuando hay algún problema; que los sufrían ellos, pero también los demás vecinos y las escuelas de la zona”.

Esfuerzo y compromiso compartidos

El mandatario local destacó la calidad de los trabajos porque permitió estabilizar la calzada y sentar las bases para mejoras futuras. En ese sentido adelantó que “estoy seguro de que con algún esfuerzo vamos a poder hacer el pavimento. Lo estamos haciendo con los vecinos de Santa Rita con esfuerzo compartido, porque ellos compran el material y nosotros aportamos la mano de obra con las cooperativas y con la propia gente de la Municipalidad”. Y concluyó: “Este es un paso muy importante, que está bien hecho y fue realizado rápidamente. Esto no es como ese pavimento que se tiraba antes de las elecciones y en los barrios llamaban azúcar negra porque en la primera lluvia se iba; que además tenía malos niveles y nos traía problemas cuando llovía porque el agua no corría”.

Para finalizar, José Corral retomó la palabra de algunos vecinos respecto de la necesidad de que se comprometan con el cuidado de las obras públicas. En esa línea, argumentó que “el Gobierno tiene que hacer su parte, tiene que liderar y tomar las decisiones, pero los vecinos tienen que cuidar. Los invitamos a mejorar las veredas, los frentes de las casas, y a cuidar el arbolado que estamos plantando en Gorriti y Peñaloza y que colocaremos aquí”.

Decisión política y aporte vecinal

El presidente de la Federación de Entidades Mutualistas Brigadier Estanislao López, Narciso Carrizo, valoró la concreción de la obra desde su experiencia en el trabajo social, que se potencia con el compromiso del Gobierno local. En ese sentido, afirmó: “Los vecinos juntos podemos hacer muchas cosas, pero necesitábamos el aporte que hoy nos está dando la Intendencia de Santa Fe. La decisión política de los funcionarios, como la que ha tenido el intendente José Corral de hacer una obra, es lo que necesitamos”.

María, vecina del barrio desde hace años, también aportó su testimonio en esa línea. Posee un almacén sobre Gobernador Leiva al 8300, desde donde observó el progreso diario de los trabajos. Minutos antes del acto, la vecina opinó que “esta obra es un progreso para nosotros, que además nos va a incentivar para que arreglemos los frentes, las veredas”. Y recordó que “con las cunetas había mosquitos, ratas, y problemas con la lluvia porque se tapaban los desagües; pero ahora esto nos incentiva a todos a mantener limpio el barrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *