El Samco de San Carlos Centro ya cuenta con un ecógrafo
Entrega de ecógrafo en San Carlos Centro Crédito: Municipalidad de San Carlos Centro

El Samco de San Carlos Centro ya cuenta con un ecógrafo

En un acto realizado en el Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos, el Intendente Ing. Jorge Placenzotti, entregó al Director del Samco local, Dr. Daniel Hofer, un ecógrafo multidisciplinario.

El aparato marca Toshiba es portátil, cuenta con tecnología digital e incluye monitor color LCD, memoria de imagen y un kit de montaje para videoimpresora, transductor triple frecuencia, de distintas características técnicas para aplicar a ecografías de abdomen, ginecológicas, obstétricas, de pequeñas partes, superficiales, vasculares periféricas, endovaginales y cardiológicas.

El equipamiento aportado por la Municipalidad al Centro de Salud, pretende cubrir una necesidad planteada por la Dirección y llegar a toda la población con un servicio en salud de amplio alcance ya que, por las características técnicas del equipo, podrán aplicarlo a múltiples especialidades. Asimismo, constituye una alternativa de recursos para la entidad, en virtud de la aplicación a aquellos pacientes con obra social.

El objetivo planteado por el intendente Placenzotti es contar con un nuevo hospital ubicado en lugar estratégico que posibilite una rápida entrada y salida de vehículos ante una emergencia y para la población en general, no sólo local sino también del área que compone la base de referencia. De esta manera, la obra jerarquizará la atención de una importante porción de la región.

Si bien la atención de la salud pública es una obligación ineludible de la provincia, el Municipio siempre ha debido asistir para cubrir las distintas necesidades, ya sea en forma directa a través de obras o equipamientos o indirecta a través de distintas acciones como, por ejemplo, la provisión de medicamentos o elementos ortopédicos, los traslados a otros centros de salud a través de la ambulancia municipal o por otros medios, y distintas gestiones que viabilizan la atención, fundamentalmente, de las personas carenciadas.

Desde el ente municipal remarcan que el gobierno provincial jamás ha invertido en edificios para atender la salud de la población sancarlina y la ciudad merece recibir un aporte en salud para, simplemente, cumplir con la obligación constitucional que le corresponde al gobierno provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *