El Santafesino extiende la cobertura e inaugura su formato audiovisual
La propuesta televisiva de El Santafesino Crédito: El Santafesino
Editorial
Redacción El Santafesino
30/04/2017
Arrufó El Santafesino San Guillermo Suardi Villa Trinidad

El Santafesino extiende la cobertura e inaugura su formato audiovisual

A partir de la edición de abril se sumaron ocho páginas al periódico El Santafesino. Se trata de una apuesta interesante, compleja, pero posible. Dar cobertura al oeste del departamento San Cristóbal, unos 250 kilómetros de la ciudad capital de Santa Fe.

Siempre estuvo en carpeta. Quienes tuvieron en sus manos el mapa que se actualiza ahora en esta página, habrán visto que las localidades de Suardi, San Guillermo, Villa Trinidad y Arrufó, estaban marcadas como proyectos a futuro. Y el futuro llegó.

De este modo El Santafesino consolida su presencia regional, y se afianza como proyecto editorial en sí mismo, pero además se posiciona en el rango de periódicos regionales con un liderazgo en cobertura regional. La presencia en todo el centro provincial, es clara.

La convicción de este plan de trabajo está en el perfil de El Santafesino. Su identidad regional. Pero además, en este caso, la distancia plantea el desafío de insertar desde la comunicación, a localidades que no están integradas a los grandes centros urbanos, o bien, la propia capital provincial. No deja de ser importante que un vecino de estos pueblos y ciudades (flamantes en el caso de Suardi y San Guillermo), se mire, se lea en un periódico que comparte con vecinos del este, del centro o del sur.

¿Y el futuro del futuro?

Cuál es el camino de los medios gráficos -de este en particular- es quizás la pregunta que surge en la mente del lector. Cuando hay diarios que dejan la circulación en papel, El Santafesino procura, con las limitantes de un emprendimiento, expandirse y crecer.

La respuesta está en tres factores: la periodicidad -la mensualidad exige menores costos-; el perfil regional -los lectores optan por una propuesta que no está en el mercado- y la complementariedad con los nuevos formatos -no se puede desconocer la onmipresencia de las redes sociales y hay que adaptase a tiempo-.

Mientras estos componentes se mantengan, mientras el espectro gráfico decante, mientras la cultura lectora se mantenga en diversos ámbitos, El Santafesino papel tendrá vida. La permanente innovación, la calidad del producto, la diversificación de la información regional, pusieron a salvo a este emprendimiento genuino de la ola digital.

A la TV

Y en este marco, se inscribe El Santafesino TV que se emite los sábados a las 14.30 por VEO Santa Fe y llega a miles de hogares de la capital, Santo Tomé, Sauce Viejo y Coronda. Nuestro desafío es ahora expandir la imagen a la región, siempre con eje en la gestión para el desarrollo, en la producción y la cultura.

En este punto, es necesario agradecer a Leonardo Toretta como gerente de contenidos del canal que encontró en nosotros un proyecto posible, a los anunciantes que ya apostaron de entrada y a Lucas Baroni y Marina Trevisán en la producción y edición de este nuevo producto.

Papel, radio, televisión, web, redes sociales. Queremos ser un referente del periodismo santafesino. Para eso emprendemos día a día, porque la senda de la comunicación necesita nuevos actores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *