El senador Pirola participó de un certamen educativo
El senador Pirola participó de un certamen educativo Crédito: Prensa Senador Pirola
La Región
Redacción El Santafesino
20/05/2013
Escuela Normal Esperanza Sembrando Empresarios

El senador Pirola participó de un certamen educativo

El Senador Rubén Pirola estuvo, junto a la Intendente Municipal, Ana María Meiners, en el cierre del 8° Certamen Educativo de gestión de Empresas “Sembrando Empresarios 2013”.

La actividad se desarrolló durante dos días y participaron 52 grupos de seis escuelas secundarias, quedando en el camino, en primer lugar, la mitad, luego de los 28 grupos quedaron catorce para la final donde surgieron los cuatro ganadores.

El encuentro estuvo coordinado por la Rectora de la Escuela Normal, Sra. Silvia Kern, y de la Escuela N° 2027 “José M. Estrada”, Sra. Silvia Borgogno.

Las Coordinadoras agradecieron a los sponsor que colaboraron para que este evento sea posible: Municipalidad de Esperanza, Senador Provincial Rubén Pirola, Fimaco, Glutal SA, Mutual Alma Juniors, Fundación Gonella Wagner, Sica, Transporte Esperanza y Numa.

Diego Rudolf, de la entidad que lleva adelante los certámenes zonales y nacionales explicó que, “Sembrando Empresarios es una competencia en donde de manera ficcionada los estudiantes secundarios manejan en cuatro etapas una empresa, con el rigor de quienes lo hacen en la realidad todos los días generando ganancias o pérdidas”.

El Senador Pirola felicitó a los participantes, destacó el compromiso y el comportamiento de cada uno de ellos y el interés por involucrarse en esta ficción, “que permite asumir responsabilidades y seguramente despertará en ustedes la iniciativa y el desafío en un futuro de ser emprendedores, lo cual si lo logran significará empresarios que trabajarán y darán trabajo”, dijo el legislador.

El primer puesto fue para la Escuela Normal con el equipo compuesto por Nicolás Lissi, Damián Martín, Ángel Klaus y Milton Walter.

El segundo puesto también fue para la Escuela Normal con el equipo formado por Agustín Maestri, Agustín Müller, Cristofer Golzt y Nicolás Heil,

El tercer puesto fue para la Escuela Nº 2027 “José Manuel Estrada” con su grupo formado por Florencia Siegel, Karen Yackel, Camila Schuvik y Sabrina Perren.

El cuarto y último equipo que clasificó para el nacional fue también de la Escuela Normal y está compuesto por Carolina Pérez, Araceli Schnell, Ximena Zubler y Brenda Rubiolo.

Posteriormente, el Senador se reunió con dirigentes del Club de Bochas Esperancino donde hizo entrega de un aporte para continuar con las remodelaciones al edificio que viene realizando la institución. Allí el Senador fue recibido por su Presidente Amelio Simonutti y miembros de la Comisión Directiva.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *