En Recreo todos podemos aprender a leer y escribir
En Recreo todos podemos aprender a leer y escribir
Editorial
Redacción El Santafesino
29/07/2007
alfabetización analfabetismo escolaridad Recreo

En Recreo todos podemos aprender a leer y escribir

La Municipalidad de Recreo, a través de la Secretaría de Salud y Acción Social, impulsa el Programa Nacional de Alfabetización para que diferentes personas puedan comenzar a leer y escribir por sí mismas.

En toda la etapa de aprendizaje los educandos son acompañados por un alfabetizador, es decir, una persona que sabe leer y escribir y que ha sido capacitada para trabajar en la orientación del aprendizaje y que, al mismo tiempo, participa del enriquecedor intercambio de experiencias.

En la localidad, la experiencia se realiza en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Municipal de barrio Mocoví. Los lunes y miércoles de 13 a 15 horas se reúnen las facilitadoras Bárbara Brizzio y Marcela Bresso con todas las personas que tienen la misma inquietud: aprender a leer y escribir.

“Quienes se incorporan al Programa tienen más y mejores herramientas para desenvolverse en la vida cotidiana. Estos proyectos no sólo disminuyen la tasa de analfabetismo sino que colaboran en la autoestima y el desarrollo personal de aquellas personas que participan; por eso se renueva la invitación a quienes no saben leer y escribir para que se sumen”, señaló el Secretario de Salud y Acción Social, Néstor Osti.

La implementación del Programa transcurre en dos etapas consecutivas: la alfabetización inicial o introductoria y la articulación con el Sistema de Educación de Jóvenes y Adultos: La primera tiene una duración de cinco meses mientras que la segunda posibilita completar la escolaridad primaria en Escuelas primarias para adultos y Centros de Alfabetización del PAEBA.

Las personas que pertenezcan a los barrios Comunal II y III y deseen integrarse al proyecto para deben comunicarse con las facilitadoras de lunes a viernes de 10 a 14 horas en el CAPS de barrio Mocoví, o bien, con la Trabajadora Social Mabel Dalla Costa que desempeña su trabajo en dichos sectores de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *