En Santo Tomé se entregaron créditos para emprendedores
Fuente: Municipalidad de Santo Tomé
La Región
Redacción El Santafesino
06/04/2016
actividad económica financiamiento productivo materias primas

En Santo Tomé se entregaron créditos para emprendedores

La actividad tuvo lugar en el Palacio Municipal y fue presidida por la intendente Daniela Qüesta junto a la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; el director de Producción, José Luis Oberlín; la coordinadora de Gestión de Microemprendimientos, Rita Biancotti, y el vicepresidente del Centro Comercial, Atilio Rossi.

En relación con las características de este Fondo de Financiamiento, Oberlín destacó que “la línea de créditos que se otorga está orientada a impulsar proyectos productivos nuevos o en marcha que deben ser previamente aprobados y cumplir con una serie de requisitos establecidos por ordenanza”.

“Este fondo tiene como objetivo que los proyectos beneficiados sean sostenidos en el tiempo y que los emprendedores locales puedan crecer en su rubro”, manifestó el director de Producción.

En esta oportunidad, se entregó una suma de $ 56.380 a un proyecto destinado al desarrollo y la aplicación de aislantes ecológicos. Los aportes recibidos por dicho emprendimiento serán destinados a la compra de materias primas e insumos.

Por otra parte, se otorgó un monto de $ 32.314 a un proyecto consistente en la prestación de servicios de baño y peluquería canina. En este caso, el crédito será destinado a la compra de herramientas e insumos, como así también al acondicionamiento del espacio físico del local.

¿Qué es el Fondo Municipal de Financiamiento Productivo?

El Fondo Municipal de Financiamiento Productivo –estipulado por la Ordenanza Nº 2974/13 y reglamentada por el Decreto Nº 189/14– dispone un porcentaje de la recaudación mensual de la tasa de Derecho de Registro e Inspección para financiar proyectos productores de bienes que contribuyan al desarrollo económico local mediante el otorgamiento de líneas de créditos (en ningún caso subsidios).

Las líneas de crédito se orientan a proyectos nuevos o en marcha, vinculados con procesos productores de bienes y/o transformación de los mismos. Los plazos para la devolución de los créditos están planteados en hasta 60 meses y con hasta 3 meses de gracia.

Los interesados en gestionar estos créditos deben dirigirse a la Dirección de Producción del municipio, ubicada en el multiespacio de Macia 1933, en el horario de 8:00 a 12:00, o bien telefónicamente al 4838955.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *