Estudian subsidios y exenciones fiscales para afectados por las inundaciones
Ser pyme, un factor de riesgo en la economía argentina Crédito: Archivo El Cronista Regional

Estudian subsidios y exenciones fiscales para afectados por las inundaciones

El gobernador de la provincia, Carlos Alberto Reutemann, recibió a una delegación de la industria y el comercio así como de las pequeñas y medianas empresas locales, acompañada por el ministro de Agricultura de la provincia, Ricardo Fragueyro.


Al salir del encuentro, Fragueyro dijo que junto con los representantes de la Unión Industrial de Santa Fe, de la Bolsa de Comercio, del Centro Comercial y de Apyme informó al mandatario santafesino sobre “el conjunto de subsidios que Santa Fe ofreció al sector de la industria y el comercio afectado por el desborde del río Salado ya sea de la ciudad de Santa Fe, de Monte Vera y Recreo”.


El ministro expresó que se trabajaron al respecto “tres temas básicos: en un acuerdo de exenciones y prórrogas fiscales que representa alrededor de 5.000.000 de pesos en 2003. Existe la posibilidad y la voluntad del gobernador de extender esto por lo menos hasta el año que viene”, aclaró.


Por otro lado agregó que “se trabaja en una línea de crédito, anunciada por el presidente Néstor Kirchner en su paso por Santa Fe, de 15.000.000 de pesos del Banco Nación con una tasa final para el tomador de un cinco por ciento y con una bonificación “importante que la provincia va a hacer también”.


Por último, el ministro mencionó “un monto de ayuda económica que será de dinero en efectivo” para “cada una de las empresas” registradas como afectadas por la inundación, contando para ello un monto total de 10.000.000 de pesos. “Primero se va a hacer un adelanto a cada empresa y después contra la verificación y certificación de daños que haya sufrido cada una de ellas, se irán haciendo los desembolsos”, apuntó Fragueyro quien puntualizó que el sistema de distribución para los sectores comercial e industrial fueron acordados con los sectores interesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *