Exitosa realización del primer culto evangélico en Grutly
Exitosa realización del primer culto evangélico en Grutly

Exitosa realización del primer culto evangélico en Grutly

En la oportunidad se consideraron cuales son las posibilidades para que la comunidad funcione en forma independiente, porque hasta ese momento dependía de Humboldt, indicando las actividades que podrían realizarse con jóvenes, niños y adultos.

Los alumnos periodistas de la Escuela Nº 338 visitaron a la señora Julia Amweg de Gorosito, actual presidenta de la Comisión Evangélica, quien les comentó que no poseen un templo para desarrollar los cultos, pero lo hacen siempre en la casa de la familia Hecklein, salvo los cultos de confirmación que congregan un mayor número de personas, oportunidad que se reúnen en el salón que les cede ATILRA. Las reuniones bíblicas se realizan mensualmente en distintas casas de los miembros de la comunidad y las clases de confirmación en el domicilio particular de la presidenta.

El pastor J. Carlos Wagner viene de la congregación de Humboldt, a la que Grutly pertenece. El sueldo del pastor se distribuye entre las comunidades que atiende, según el número de socios que aportan. No todos son socios. El tercer domingo de cada mes a las 9 se celebran los cultos. El pastor atiende también en otras localidades como Porteña, Felicia, Rafaela, Morteros, Suardi y Humboldt.

También agregó la presidente que tienen “un proyecto en común, la construcción del templo sobre la calle Los Colonizadores. La obra marcha lenta pero segura, porque se trabaja según el dinero que tengamos disponible. Pero todo lo que hicimos fue un regalo de Dios porque ya tenemos un terreno propio, se hicieron los cimientos de toda la obra, llegamos al encadenado del salón de reuniones, la cocina y el baño que es la parte que tenemos pensado concluir primero”. Ya adquirieron todos los ladrillos para la construcción.

Para recaudar dinero aparte de las cuotas, el primer domingo de cada mes amasan tallarines para vender, recibiendo el apoyo incondicional de las personas de la localidad.

Los integrantes de la comisión son: Julia Amweg (presidenta); Norma Schwap (tesorera); Ana Laura Senn (secretaria); Marta Toani, Javier Benedetti, Néstor Dolder y Néstor Senn (vocales titulares); Cristina Cross, Dante Kuns, Vicente Geist y Nilda Goddio (vocales suplentes); Felipe Zimermann, Hugo Meyer y Claudia Mayer (revisores de cuenta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *