Extienden la vigencia del Medio Boleto Estudiantil
Extienden la vigencia del Medio Boleto Estudiantil Crédito: Prensa Gobernación
Editorial
Redacción El Santafesino
12/02/2013
Boleto Estudiantil franquicia Poder Ejecutivo

Extienden la vigencia del Medio Boleto Estudiantil

“Las credenciales únicas del Medio Boleto Estudiantil correspondientes al año 2012 tienen vigencia hasta el próximo 30 de abril de 2013”, indicaron desde la Subsecretaría de Transporte provincial. El beneficio para estudiantes secundarios, universitarios y terciarios de la provincia tiene vigencia desde el pasado 1º de febrero.

Teniendo en cuenta que durante los meses de febrero y marzo, tanto las universidades como el Ministerio de Educación no disponen de la información necesaria para la certificación de regularidad del año en curso, se estableció por resolución que las credenciales 2012 tengan validez hasta esa fecha.

En ese marco, el organismo provincial remitió copia vía correo electrónico y postal de la resolución Nº 05/2013 –que dictamina la medida– a todas las empresas de transporte.

Medio Boleto Estudiantil

La implementación del Medio Boleto Estudiantil permite que los estudiantes accedan al 50% de descuento en el boleto, según lo establecido en la ley Nº 13098, sancionada a propuesta del Poder Ejecutivo provincial y reglamentada por el decreto Nº 2269, en noviembre de 2010.

Desde la Subsecretaría de Transporte también indicaron que en los próximos días estará disponible en el portal de la provincia (www.santafe.gob.ar/tramites) el formulario para tramitar la credencial única del año 2013.

Asimismo, consignaron que las consultas pueden realizarse a medioboleto@santafe.gov.ar, o telefónicamente al (0342) 4574813. Si bien se intensificaron los controles de cumplimiento del otorgamiento del beneficio, estos canales de comunicación están abiertos para cualquier inconveniente o reclamo.

Saldo positivo

Al respecto, el subsecretario de Transporte, Gustavo Peirano, destacó que “el ciclo 2012, con la colaboración de las empresas provinciales de transporte, arrojó un saldo sumamente positivo en cuanto a la implementación y alcance de la franquicia, no registrándose inconvenientes con los beneficiarios”.

“En 2012 las 54.257 credenciales otorgadas a costo cero, que incluye la solicitud, impresión y entrega en la facultad o escuela, correspondieron 31.537 a estudiantes universitarios; 13.812 a terciarios; y las 8.908 restantes a alumnos secundarios”.

Finalmente, Peirano remarcó que “esto abarca a los estudiantes de 849 establecimientos educativos de los cuales 547 son instituciones secundarias, 223 institutos terciarios y 79 facultades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *