Fecol 2010 en la ciudad de Santa Fe
Fuente: Prensa Fecol

Fecol 2010 en la ciudad de Santa Fe

Se presentó en la ciudad de Santa Fe la 11º edición de la Feria de las Colonias (Fecol), que se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre próximos en Esperanza, departamento Las Colonias, bajo el lema “De la tierra al consumidor”. En su undécima edición, la Fecol mostrará el potencial productivo y económico de la región a partir de las distintas cadenas de valor.

Del acto, realizado en el salón Amarillo del Ministerio de la Producción, participaron el secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y Otras Manufacturas, Juan Carlos Valdano; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Scabuzzo; el director provincial de Regiones, Adrián López Beguelín; y el presidente del Centro de Industria, Comercio y Afincados (Cicae) y del comité organizador de Fecol 2010, Jorge Simonutti, entre otros organizadores del evento.

En la oportunidad, Scabuzzo resaltó esa característica de la muestra: “No es una edición más porque reflejará en el formato de exposición una política de Estado, como la que impulsa el desarrollo de los sistemas productivos a través de las cadenas de valor”.

“En esta Fecol hay, además, una fuerte vinculación público – privada, ya que el Estado destinó profesionales de este ministerio, que son los coordinadores de las distintas cadenas, para realizar un trabajo articulado con el comité organizador”, añadió.

Asimismo, Scabuzzo destacó el esfuerzo realizado tanto desde el Estado como de los privados “para rescatar la identidad de nuestros pueblos, trasladando el saber hacer de nuestra gente a la exposición, que es una historia de trabajo, de esfuerzo, de producción y de sueños”.

“Este cambio viene de la mano de la participación activa y el compromiso de todos los sectores con el fortalecimiento de la institucionalidad existente en nuestro territorio”, concluyó Scabuzzo.

Fecol es una gran vidriera que le ofrecerá al mercado una herramienta de marketing única para pequeñas, medianas y grandes empresas para dar a conocer sus productos, insumos, maquinarias y servicios al gran público de la Región Centro.

En 2010, la exposición dispondrá de espacios especiales para mostrar los distintos actores de la actividad económica como eslabones de las cadenas productivas más representativas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *