Fecol 2010, una marca productiva
Fuente: El Santafesino

Fecol 2010, una marca productiva

Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, este lunes 5 de julio se llevó a cabo en la Municipalidad de Esperanza, el lanzamiento de la 11º Feria de Las Colonias, que tendrá lugar entre los días 23 y 26 de septiembre próximos en esa ciudad.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Cicae, Jorge Simonutti, y la intendenta local, Ana María Meiners. También estuvieron presentes, el presidente de la Sociedad Rural de Esperanza, Gustavo Vionnet, los intendentes de Santa Fe y Rafaela, Mario Barletta y Omar Perotti, y en representación del Ministerio de la Producción, Carlos Scabuzo.

El presidente de la entidad organizadora, repasó las innovaciones que tendrá esta muestra multisectorial definida como la más importante de la Región Centro, y que se detallan en la página 4 de este suplemento. Pero reveló como última noticia, la construcción de un salón anexo al SUM, en el predio donde se realiza Fecol, de 1000 m2, que permitirá ampliar el espacio destinado a conferencia y charlas.

Simonutti agradeció a los auspiciantes y expositores que ya confirmaron sus espacios, al gobierno de la provincia por su aporte, y reconoció los esfuerzos realizados por todos los presidentes del Cicae desde la primera Fecol organizada allá por 1991.

«Es una Fecol renovada, con innovaciones y avances» dijo el presidente del Cicae, quien valoró la coordinación y comercialización este año a cargo de esa entidad, la participación de la Sociedad Rural y el sector mueblero, la adhesión concreta a través de espacios en la Feria de las provincias de Córdoba y Entre Ríos, y el apoyo decidido del gobierno de la provincia de Santa Fe.

También resaltó la visión compartida con municipios y comunas que se sumaron a la propuesta, agradeció a los auspiciantes y expositores, y puso énfasis en los encuentros de negocios, el seminario de soldadura y las charlas que se realizarán sobre diversas temáticas, además del Foro Internacional de Jóvenes Empresarios que tendrá la Fecol 2010.

Más voces

A su turno, el presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias, Gustavo Vionnet, remarcó la importancia de «la unidad para forjar una nueva Argentina» y destacó el rol de la región en el espectro nacional como productora y transformadora de alimentos.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, planteó como ejes de esta convocatoria, la posibilidad de honrar el pasado, afrontar con capacidad el presente y ser responsables con el futuro. «Fecol representa un encuentro entre la educación y la producción, y debemos afirmar estos espacios» señaló.

Luego de repasar los hitos de la historia de la provincia de Santa Fe en el siglo XIX y valorar el aporte de los descendientes de inmigrantes, propuso que la Argentina pase de la producción primaria a un aumento del valor agregado a través de la alianza educación-producción.

Finalmente, el intendente de la ciudad de Rafaela, Omar Perotti, destacó al Cicae por sumar los esfuerzos de los actores públicos y privados. Y puso de relieve a la Fecol «porque hace trascender a una ciudad y a una región teniendo además, el reconocimiento de otras provincias».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *