Finalizó la construcción del puente sobre el arroyo Cululú
Finalizó la construcción del puente sobre el arroyo Cululú Crédito: Prensa Gobernación

Finalizó la construcción del puente sobre el arroyo Cululú

En el marco de una recorrida realizada por diversas obras que el gobierno de la provincia lleva adelante en jurisdicción del departamento Las Colonias, el subsecretario de Planeamiento, Jorge Placenzotti, informó que finalizaron los trabajos de “reparación y rehabilitación” del puente aliviador ubicado sobre el Arroyo Cululú, a la altura del kilómetro 92 de la ruta provincial Nº 50s.

El funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda recordó que meses atrás, producto de la erosión provocada por el intenso caudal del arroyo que atraviesa este camino rural, ubicado entre la ruta provincial 70 y la localidad de Cululú “el denominado aliviador Norte ABC había colapsado, generando serios inconvenientes para quienes circulan o viven en la región”.

En tal sentido, Placenzotti destacó la importancia de esta obra que “una vez habilitada, permitirá normalizar la circulación vehicular en una zona de intensa actividad productiva”, concluyó.

Características

Entre los principales ítems de trabajos de reparación llevados adelante por la provincia, se realizó la demolición de la vieja losa de rodamiento y la reparación de la mampostería de alas y estribos. En tanto, la totalidad de la estructura metálica fue arenada y pintada, reacondicionándose además perfiles y veredas.

La intervención principal comprendió la construcción de una nueva losa de hormigón armado de 20 metros de longitud, 6 metros de ancho y 20 centímetros de espesor.

Esta obra se concretó a través de un Convenio de Obras Especiales rubricado entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Comuna de Cululú.

Sobre arroyo La Paloma

Cabe recordar que días atrás se normalizó el tránsito en el camino ubicado en la zona rural de Nuevo Torino, que une la ruta provincial N° 70 con la localidad de Felicia, luego que finalizaron los trabajos de construcción de una Alcantarilla-Puente de importantes dimensiones sobre el Arroyo La Paloma, obra ésta que fue concretada por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *