Formento prometió un plan estratégico para Recreo
Formento prometió un plan estratégico para Recreo
La Región
Redacción
21/01/2004
Formento Recreo santa fe

Formento prometió un plan estratégico para Recreo

Frente a la sede comunal se desarrollaron los actos de asunción de las nuevas autoridades locales encabezadas por Mario Fomento.

De los actos participaron las fuerzas vivas, autoridades policiales, religiosas, ONGs y público en general.

En su discurso de asunción Formento destacó: “Hoy no es un día más para la comunidad de Recreo, no solo por lo que implica un cambio de gestión y en particular por la responsabilidad que asumo por voluntad de ustedes sino, fundamentalmente, por el momento histórico en que ella se produce”.

“Es un tiempo que requiere de nuevas formas de gestión -precisó- de nuevos y renovados compromisos de quienes tenemos la responsabilidad de conducir y quienes naturalmente sean la oposición a la gestión”.

Formento dijo que Recreo “dejó de ser, como su nombre lo indica, un espacio urbano tranquilo y casi de esparcimiento” y explicó que producto del crecimiento demográfico “que se ha profundizado en este último tiempo y el que seguramente vamos a tener, hace que los problemas sean mayores, las problemáticas más diversas y por tanto las soluciones más lentas y en algunos casos insatisfactorias”.

“Hace tan solo ocho meses fuimos castigados, casi sin darnos cuenta, por la catástrofe hídrica. Más allá de los reclamos individuales, que los acompaño sintiéndome parte de los mismos, debemos pensar con ese contenido de solidaridad que les propongo en el diseño de modelos de crecimiento y habitat urbanos que sean coincidentes con las expectativas que en lo individual tenemos”.

“En ese sentido -agregó- vamos a encarar un proceso participativo para el desarrollo de un plan estratégico de nuestro pueblo, de nuestra ciudad del mañana. Convocando a las instituciones, a las entidades intermedias que los representan y apelando a la sumatoria de los vecinos que con su mayor experiencia puedan aportar al tema”.

“No voy a permitir y por ello la necesidad de poner manos a la obra cuanto antes que nos diseñen Recreo desde Santa Fe. Estoy dispuesto a discutir e intercambiar ideas con el Intendente de Santa Fe y las otras localidades en el marco de una instancia que vamos a propiciar, que hace a la búsqueda de soluciones en lo que llamamos área metropolitana”.

Acompañan a Mario Formento, Miguel Angel Rodríguez (Vicepresidente), Roxana Iglesias (Tesorera), Juan Fernández (Vocal primero) y Marcelo Alliot (Vocal segundo (por la minoría).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *