Histórica edición de la Maratón de Canal 13
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Histórica edición de la Maratón de Canal 13

Ante un espectacular marco de público, y en medio de una costanera coronada por una inmensa luna llena, se llevó a cabo la 7º Maratón pedestre aniversario de “Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz”, la cual tuvo como objetivo principal festejar el cumpleaños número 45 de la señal de aire santafesina.

En esta nueva edición, el Gobierno de la ciudad, a través de la Dirección de Deportes, realizó un importante aporte logístico para que la competencia pudiera contar con la seguridad pertinente. Asimismo, y siguiendo una larga tradición, el Municipio donó los fuegos artificiales que sirvieron de broche de oro a la jornada deportiva.

De acuerdo a lo pautado, el intendente Mario Barletta fue el encargado de dar la señal de largada de la competencia, de la cual participaron más de 1.500 corredores inscriptos en distintas categorías, y que tuvo como característica sobresaliente el horario en que se disputó, ya que fue la primera vez que la Maratón se corrió de noche.

Una vez concluida la competencia, el intendente fue uno de los encargados de realizar la entrega de premios a los ganadores de la Maratón, y para hacerlo, estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, José Corral; el Director Ejecutivo del Programa de Deportes y Recreación del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, Bernardino Landi; funcionarios del gobierno provincial; empresarios de la ciudad y los conductores del evento, ya que la competencia fue transmitida en vivo por la señal del 13, para todo Santa Fe y su zona de influencia.

Gran esfuerzo

Una vez que concluyó con la tarea de premiar a los ganadores, el intendente Mario Barletta contestó algunas preguntas que le realizaron los periodistas acreditados, y reconoció las bondades del horario de la competencia, al manifestar que “la verdad que este cumpleaños de Canal 13, sumado a la idea de correr la maratón de noche, permite que lo disfrutemos mucho mejor, y lo bueno es que acompañó el hecho de tener una noche maravillosa, donde –además- habrá mucha música para todos”.

En referencia al trabajo llevado adelante por la emisora local, Barletta dijo: “quiero rescatar el esfuerzo que Canal 13 realiza día a día para poder producir programas locales, ya que eso es bueno para todos los santafesinos”, expresó y destacó la amplia agenda que la ciudad tiene en cuanto a eventos de magnitud y la activa participación de los vecinos en cada uno de ellos.

“Esta es una muestra más de cómo los vecinos se congregan y se apropian de cada uno de los eventos que se organizan en la ciudad, ya sea de carácter cultural, social o deportivo. Y esto alimenta las ganas de apostar a los grandes eventos, como lo venimos haciendo con algunos deportes como el rugby, la Santa Fe – Coronda, en unos días más ya tendremos al TC 2000, y cuando queramos darnos cuenta ya vamos a estar inmersos en la Copa América, con lo que no solamente se origina una importante agenda para los vecinos de la ciudad, sino también para el turismo”, aseguró el intendente.

Orgullo santafesino

El intendente se encargó todo el tiempo de destacar las ventajas del trabajo conjunto entre los diversos sectores que componen la sociedad y, en ese sentido, manifestó que “esta Maratón es una clara muestra de que los santafesinos nos sentimos mejor con nosotros mismos, orgullosos de nuestra ciudad, de las empresas que producen en Santa Fe y es un ejemplo muy claro de que si seguimos trabajando juntos, el sector privado, junto al Estado, podremos hacer muchas más cosas para poder disfrutar esta ciudad”.

Al finalizar sus declaraciones, Barletta agradeció “a Canal 13, a todos los que hicieron un tremendo esfuerzo para que esto se pueda realizar; a todos los deportistas, que más de uno nos acaba de dar un ejemplo de vida y nos mostraron cuáles son las cosas importantes que las distintas generaciones debemos seguir abrazando, como son la vida sana y la práctica del deporte”.

Por último, el mandatario local se refirió al ex intendente de la ciudad de Santa Fe, Enrique Muttis, a quien recordó como un gran intendente y mejor hombre. “Yo no quiero olvidarme de esa gran persona que supo entrar en todos nuestros corazones a través de la pantalla de Canal 13. Para mí, él fue un ejemplo de cómo llevar adelante una gestión municipal”, finalizó Barletta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *