“Idear es un ejemplo de política de Estado”
Fuente:

“Idear es un ejemplo de política de Estado”

Consultado por El Santafesino, el Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, Lic. Mauricio Caussi, aclaró que la actual gestión municipal llegó en su momento para “sostener y profundizar aquellas cosas que estaban bien y corregir las que no”. “Idear es un ejemplo, a nivel local, de una verdadera Política de Estado”, remarcó Caussi. “Desde el primer momento nos comprometimos a sostenerla, y a mejorarla. No sólo invertimos en mejorar la infraestructura, sino que también nos propusimos aumentar la tasa de rotación de proyectos”.

En ese sentido, explicó que no es “propicio” que una empresa esté demasiados años, “no sólo porque impide nuevos proyectos, sino que además se perjudica el mismo proyecto, que necesita salir al mundo competitivo. Ello resultó en un importante crecimiento en la cantidad de proyectos que apoyamos desde esta experiencia”, resaltó.

Por otra parte, dijo que además, se abrió el juego a otro tipo de proyectos. “No nos cerramos a proyectos innovadores, sino que también le damos cobijo a proyectos con impacto social. Hoy tenemos en incubación dos cooperativas de trabajo, una de servicios y otra textil, ambas egresadas del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, una experiencia inédita a nivel país”, puntualizó poniendo de manifiesto otro perfil que enriquece la experiencia: no sólo se ponen en práctica ideas productivas, se genera empleo y potencialmente riqueza, sino que además se da contención a trabajadores desocupados o bien, entrena a jóvenes que salen al mercado laboral. Finalmente, el funcionario destacó los alcances de los programas nacionales de apoyo a este tipo de iniciativas, y particularmente, la selección de Idear dentro de Pacc Emprendedores entre 18 incubadoras a nivel nacional. Se financiaron 38 proyectos, de los cuales 8 fueron de Idear, la que más proyectos reconocidos tuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *