Importantes proyectos y obras de desarrollo para Monte Vera
Verduras de calidad Crédito: esquinadelasflores.com.ar

Importantes proyectos y obras de desarrollo para Monte Vera

La comuna de Monte Vera firmó un convenio con una consultora para la elaboración de estudio y proyecto técnico de la obra de cloacas para la planta urbana de ese distrito. Según pudo averiguar El Cronista Regional, se presume que en 90 días se tendrá precisiones respecto de las características y costo de la obra que representa un avance importante para la localidad.

El proyecto podría concretarse entonces mediante el sistema de administración comunal, que ya se lleva adelante en otras localidades de la provincia como Humboldt, Felicia, San Carlos, Reconquista y Romang. Esta modalidad es interesante teniendo en cuenta la valorización que adquieren los recursos técnicos y humanos con que cuentan las administraciones comunales y municipales.

Esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y optimizar la relación de la comunidad con el medio ambiente.

En tanto en el denominado Loteo Paproski, se ejecuta la obra de agua potable que beneficiará directamente a 73 hogares, más de 200 vecinos de esa zona castigada por la inundación de hace cinco meses. La misma se encuadra en un programa nacional para poblaciones afectadas por las inundaciones y su costo ha sido absorbido en un 80 por ciento por el gobierno nacional y en un 20 por ciento por la organización no gubernamental inglesa OXFAM.

El proyecto técnico fue elaborado por la Comuna de Monte Vera y al cierre de esta edición se encontraba avanzado en un 35 por ciento. Puntualmente, ahora se trabaja en el tendido de red, con mano de obra integrada por una docena de beneficiarios del plan Jefes y Jefas de Hogar.

Otra de las iniciativas para este barrio de Monte Vera es la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), destinado a todo tipo de actividades sociales y culturales. Este sector carecía hasta el momento de una infraestructura de este tipo.

La comuna local viene adoptando una serie de medidas concretas para promover el desarrollo comunitario, como por ejemplo construcción de viviendas, levantamiento de caminos, asistencia en alimentos, y ahora la edificación del SUM.

En este caso, la obra cuenta con un aporte económico del 60 por ciento por parte de la Nación, en tanto que el 40 por ciento restante es cubierto mediante gestión comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *