Incrementan valores de las raciones de Comedores Escolares
Incrementan valores de las raciones de Comedores Escolares Crédito: Prensa Gobernación

Incrementan valores de las raciones de Comedores Escolares

El gobierno provincial actualizó, mediante el decreto Nº 298/13, el valor de las raciones diarias correspondiente al Servicio de Comedores Escolares y Copa de Leche, para la atención de los alumnos que asisten a los diversos establecimientos educativos de la provincia.

A partir del 1° de marzo, el valor de la ración diaria que fija la provincia para Comedores Escolares pasó de 2,35 pesos a 2,80 pesos; mientras que la Copa de Leche se elevó de 0,80 pesos a 0,95 pesos. A estos montos debe adicionarse el refuerzo nutricional, aporte que realiza la Nación, que para Comedores eleva el monto a 3,70 y para Copa de Leche a 1,25.

Ante el aumento de los precios de mercado, que inciden directamente en el valor de las raciones, se consideró necesaria esta medida, a los fines de mejorar cualitativamente el menú que se les suministra a los alumnos de los diversos establecimientos educativos de la provincia.

Para tal aumento, se tuvo en cuenta el Nivel General del Índice de Precios al Consumidor de la provincia de Santa Fe del Instituto Provincial de Estadística y Censos que, con respecto a diciembre de 2011, ha sufrido un incremento del 17,7 por ciento.

En este sentido, el aumento que definió la provincia para la ración diaria correspondiente al Servicio de Comedores Escolares implica un incremento del 19,14 por ciento y el valor de la ración del servicio de Copa de Leche aumentó el 18,75 por ciento.

Además, desde el Ministerio de Educación provincial se sigue trabajando en mejorar la infraestructura que permite sostener estos servicios alimentarios, capacitaciones para el personal y en el diseño del nuevo convenio 2013 de Refuerzo Nutricional para las escuelas santafesinas, con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *