Inscripciones para becas de estudio 2013 de la UNL
Concejal Palo Oliver de Santo Tomé, Santa Fe Crédito: El Cronista Regional

Inscripciones para becas de estudio 2013 de la UNL

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) tiene abierta la inscripción para las becas de estudio 2013, que ofrece la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Bienestar Universitario. Las becas están dirigidas a los ingresantes y estudiantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica y tienen por finalidad posibilitar el acceso y permanencia en los estudios superiores.

Con estas políticas de inclusión que plantean en forma integral el concepto de democratización educativa, la UNL promueve la igualdad de oportunidades y aspira a garantizar mayores instancias de acceso y permanencia a la Educación Superior para todos los jóvenes de la región.

En esta nueva convocatoria podrán inscribirse los estudiantes o ingresantes de las carreras de grado o pregrado de la modalidad presencial de las Facultades, Institutos, Escuelas Universitarias y de Nivel Medio de la UNL. Como todos los años los interesados deberán completar una solicitud de inscripción y presentar documentación que respalde la información que se completó. Los estudiantes interesados en solicitar una beca, podrán consultar la documentación y completar la solicitud en el sitio webwww.unl.edu.ar.

Tipos de becas

Los distintos tipos de becas de estudio que ofrece la UNL son:

-Beca Pablo Vrillaud: consiste en una ayuda monetaria mensual, beca de residencia, beca de comedor universitario y carnet de transporte con descuento. Esta convocatoria está destinada únicamente a los ingresantes 2013.

-Beca de Comedor Universitario: brinda la posibilidad de que los ingresantes y estudiantes que lo necesiten puedan acceder al menú nutritivo y económico que ofrecen las tres sedes del Comedor Universitario de la UNL.

-Integral: contempla los beneficios establecidos en las becas de residencia, material de estudio y una ayuda monetaria mensual.

-Ayuda económica: es una ayuda económica mensual destinada a cubrir en forma parcial gastos de transporte, material de estudio o alimentación.

-Residencia estudiantil: está destinada al estudiante del interior cuyo grupo familiar reside fuera de la ciudad donde cursan sus estudios, permitiéndoles contar con una casa donde vivir mientras realiza su carrera, pagando solamente los gastos de luz y gas.

-Alumnos con discapacidades: es una ayuda monetaria mensual destinada a cubrir en forma parcial gastos de transporte o material de estudio.

Inscripciones: Convocatoria para renovantes y estudiantes

Los estudiantes y renovantes podrán completar la solicitud de inscripción hasta el 8 de marzo en www.unl.edu.ar. La entrega de documentación junto a la solicitud de inscripción en la Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado será del 25 de febrero al 8 de marzo.

Convocatoria para ingresantes

Los ingresantes 2013 podrán completar la solicitud de inscripción desde el 11 al 22 de marzo en www.unl.edu.ar. La entrega de documentación junto a la solicitud de inscripción en la Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado será durante esas fechas.

Consultas e informes

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse con la Secretaría de Bienestar Universitario de Rectorado -Bv Pellegrini 2750, Santa Fe- en el horario de 9 a 18, a los teléfonos (0342) 4555512 / 4555334 o vía e-mail a becas@unl.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *