Jornada de trabajo junto a Mariana Sosa
Fuente: Municipalidad de Recreo
Editorial
20/05/2012
desarrollo social Foro de Intendentes Malabrigo Mariana Sosa

Jornada de trabajo junto a Mariana Sosa

El intendente de Recreo, Mario Formento, recibió a la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariana Sosa, que mantuvo un encuentro de trabajo en el Polideportivo Municipal, con intendentes, presidentes comunales y secretarios a fin de articular las políticas nacionales con las gestiones locales.

El mandatario recreíno agradeció al Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas de la Provincia de Santa Fe por haber propuesto a la Ciudad de Recreo por su estratégica ubicación y sostuvo que “no hay precedentes de haber realizado una reunión de estas características con funcionarios nacionales”.

“Es sumamente importante para nosotros y para quienes representan a los distintos departamentos de la provincia esta reunión donde Mariana Sosa y su equipo nos explican cómo seguir haciendo gestiones en economía social, pensiones y talleres familiares”, añadió Formento.

La funcionaria nacional explicó que la jornada “forma parte de un trabajo que venimos realizando con el Foro desde el año 2004 y tiene que ver con terminar de diagramar el nuevo entramado de las acciones que vamos a seguir desarrollando en los distintos municipios que están presentes”.

“Nuestro territorio nacional es tan extenso como variado, entonces tenés desde las grandes urbes hasta las pequeñas comunas o parajes donde el SUM es por donde pasa la vida de la comunidad. El gobierno nacional va a acompañar a ese jefe de comuna en adecuarlo para que todo lo que tiene que vivir la comunidad sea más grato”.

“La política social no es una cuestión aislada es una política de estado”, remarcó Sosa y agregó que para las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández “el punto de partida siempre es la persona y su familia”. En este marco, desde 2003 “nosotros hicimos el gran paso de política social que era únicamente bolsas de víveres. Hoy decimos que el mejor organizador social no es una cola para retirar una bolsa de víveres sino el trabajo”.

Caso testigo

Los representantes de Alejandra, Calchaquí, Cañada de Gómez, Carlos Pellegrini, Casilda, Ceres, Chañar Ladeado, Emilia, Esperanza, Gálvez, General Lagos, Granadero Baigorria, Intiyaco, Las Palmeras, Malabrigo, Moises Ville, Puerto General San Martín, Rafaela, Recreo, Roldán, Rufino, San Carlos Centro, San Genaro, Santa Rosa de Calchines, Tacural y Venado Tuerto escucharon atentamente la exposición del intendente de Malabrigo, Amado Zorzón, sobre su experiencia de trabajo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Pretendemos que el caso de Malabrigo sea testigo y tutor de procesos que llevamos adelante en ese municipio y que fueron exitosos para generar oportunidades laborales en la comunidad. Empezamos desde el emprendimiento familiar, el proceso que se asociaran y conocieran, que fueran hermanos en destino y hoy son cooperativas de servicio, de herrería, de carpintería y ladrillera. Por ejemplo, estas cooperativas ganaron la licitación del Plan Federal de Viviendas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *