Jornadas sobre el Plan de Manejo del Parque Federal
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Jornadas sobre el Plan de Manejo del Parque Federal

“Haciendo juntos el Plan” es la denominación del taller que tendrá lugar este sábado a partir de las 10 en la escuela Nº 4 Sargento Cabral (Las Heras 4720) y que contará con la presencia del intendente Mario Barletta.

En este marco se avanzará en la instancia para la formulación del Primer Plan de Manejo del Parque Federal, con el objetivo de afianzar la gestión entre el estado y los vecinos de un parque, que por su ubicación estratégica, está destinado a ser el epicentro de las actividades culturales y recreativas de la ciudad.

Una primera charla se desarrolló en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, bajo el título “Compartiendo experiencias. La gestión asociada de los espacios públicos como ampliación de la democracia y efectivización de las políticas públicas”.

Funcionarios municipales, representantes de las demás instituciones participantes, vecinos de la zona y representantes de parques de Buenos Aires y Uruguay, se trasladaron luego hasta el predio para realizar una recorrida por las obras que se están llevando adelante.

Participaron de la visita el subsecretario de Ambiente del Gobierno de la ciudad, Roberto Celano; el presidente del Concejo Municipal, José Corral; el secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, Gustavo Menéndez; Fabio Oliva y Roberto González Taboas, en representación del Parque Avellaneda (Buenos Aires); Adriana Simicic, por el Parque Punta Yeguas (Montevideo, Uruguay).

Compartir experiencias

En tanto, en relación a las Jornadas que culminarán este sábado, el director programa de Planificación Ambiental del municipio, Claudio Canesini, -quien junto a Alejandro Durante tienen a su cargo la coordinación de las tareas en el Parque- destacó la importancia de “compartir esta instancia con los representantes de Punta Yeguas y Avellaneda porque ellos tienen experiencia en lo que refiere a la gestión asociada y participativa, ya que vienen trabajando desde hace mucho tiempo”.

La organización de las actividades está a cargo de la Mesa de Consenso y Gestión, una instancia de participación abierta y pública para la planificación, gestión, monitoreo y orientación del Plan de Manejo del Parque y que surgió a partir de una ordenanza que fue aprobada por el Concejo de la ciudad en abril de este año.

La norma establece que los ciudadanos y el Estado municipal realizarán en conjunto la gestión del Parque Federal y reconoce la organización social e institucional que se viene desarrollando en forma continua en dicho espacio para la planificación y el manejo del parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *