La curva de contagios se acelera y la provincia de Santa Fe registró 68 nuevos casos de Covid-19
Nueva reunión del comité de crisis de Covid-19 en Santa Fe. Crédito: Prensa Gobernación
Sociedad
Redacción El Santafesino
29/07/2020
Casilda coronavirus Covid – 19 pandemia Rosario

La curva de contagios se acelera y la provincia de Santa Fe registró 68 nuevos casos de Covid-19

En el día de la fecha se produjo un nuevo deceso. Una persona de 28 años con comorbilidades, oriunda de la localidad de Casilda. Hasta la fecha se registran un total de 14 fallecidos para la provincia.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó hoy 68 casos nuevos de Covid-19 en el territorio provincial. Los casos nuevos corresponden otra vez en su mayoría a la ciudad de Rosario, con 40 positivos. También es preocupante la cantidad de casos en Casilda: 11 (6 contactos de casos confirmados, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 4 en investigación).

Además, se consignaron 2 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación); 2 de Rufino (en investigación); 2 de Avellaneda (notificados por otras jurisdicciones, en investigación); 1 de Santa Fe (notificados por otras jurisdicciones, en investigación); 1 de Arequito (en investigación); 1 de Arteaga (en investigación); 1 de Ataliva (en investigación); 1 de Cañada de Gómez (en investigación); 1 de Coronel Bogado (en investigación); 1 de Los Cardos (en investigación); 1 de Puerto General San Martín (en investigación); 1 de Roldán (contacto con caso confirmado); 1 de Salto Grande (en investigación); 1 de Zavalla (en investigación).

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 1101. De esos casos, 1082 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 19 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (7 en provincia de Buenos Aires, 4 en CABA, 3 de Salta,2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Jujuy). De los 1082 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (12%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 693 (64%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 48 (4%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 201 (18%) casos se encuentran en investigación.

Curva en aceleración

La vicegobernadora Alejandra Rodenas y los ministros de Salud, Sonia Martorano, y Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, encabezaron este miércoles una nueva reunión del comité provincial de coordinación frente a la pandemia Covid-19, conformado para optimizar la asistencia y políticas que lleva adelante el gobierno provincial en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Del encuentro participaron también, en modo virtual, todos los ministros del Gabinete, y los 19 senadores de cada uno de los departamentos de la provincia, además de funcionarios responsables del área de Salud. En ese marco, se realizó un relevamiento de la logística que se ha puesto en funcionamiento y el estado de situación de cada territorio santafesino: centros de aislamiento y disponibilidad de camas, entre otros temas.

Tras el encuentro, Martorano graficó que a nivel nacional se presenta “una curva muy acelerada”, y del total de casos nacionales (173.355 contagios), Santa Fe tiene el 0,6 por ciento, cuando en proporción debería tener el 8,5 por ciento. “Tenemos una curva que se aceleró y los contagios están aumentado, tal cual se esperaba en esta etapa de la pandemia, por eso estamos trabajando en la identificación precoz de casos, rastreo de contactos y aislamiento; están todos los equipos abocados a eso”, indicó la funcionaria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *