La EPE construirá tres distribuidores de energía
Fuente: Prensa Gobernación

La EPE construirá tres distribuidores de energía

La Empresa Provincial de la Energía abrió en la sede del Club Unidos del Norte, Av. Aristóbulo del Valle 8402, las ofertas de dos licitaciones para la construcción de nuevos distribuidores de media tensión que beneficiarán a 6.000 suministros de la ciudad de Santa Fe.

El acto fue presidido por el vicepresidente de la EPE, Cristian Berrino, los directores Hugo Storero y Fabián Vieyra, el secretario general de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira, y representantes de entidades vecinales.

Berrino se refirió a la importancia de las obras que se están licitando, ya que contribuirán a una mejora del abastecimiento eléctrico, en una zona que se está desarrollando con nuevos planes de vivienda, con más demanda energética, para lo cual es necesaria nueva infraestructura.

Se trata de dos gestiones con un presupuesto global de 4.500.000 de pesos, a lo cual la EPE aportará materiales por igual cifra para la ejecución de las tareas, totalizando una inversión de 9 millones de pesos.

A través de la licitación 2941, se contrata la provisión de mano de obra para realizar el tendido de cables aéreos y subterráneos en media tensión del nuevo distribuidor Quiroga, que beneficiará a los vecinos de los barrios La Esmeralda, Las Delicias, Altos del Valle y Nueva Santa Fe y completar el distribuidor Durán, en el sur de la ciudad, con un monto oficial de 3.263.107 pesos.

La traza del distribuidor Quiroga, parte de la estación Santa Fe Norte en Gorriti y Av. Aristóbulo del Valle y continúa por esta última en forma aérea, hasta su intersección con calle Quiroga, totalizando 2.100 metros de nueva red eléctrica.

Por su parte el distribuidor Durán comprende el nuevo tendido de 2.500 metros de cables subterráneos, que parte de Roque Sáenz Peña y Tucumán y culmina en Av. Freyre y Av. Gral. López.

El objeto de los trabajos es aumentar la potencia remanente en los distribuidores existentes, permitir el abastecimiento de nuevas demandas y disminuir la frecuencia y duración de las interrupciones.

Presentaron ofertas, mediante el sistema de precios índice, las firmas: Cooperativa Serviluz Ltda., 760 pesos, Bauza Ingeniería, 552 pesos y MEM Ingeniería SRL, 617 pesos, todos más IVA.

Luego se conocieron las ofertas para la construcción del otro distribuidor subterráneo denominado Maipú, que arranca en el Centro de Distribución Santa Fe Centro, en San Jerónimo y Cándido Pujato, atravesando 900 metros hasta llegar a Alvear y Chacabuco, con un presupuesto de 1.235.929 pesos.

Cotizaron las empresas Bauza Ingeniería, 593 pesos y MEM Ingeniería SRL, 669 pesos, ambos más IVA, siempre en el sistema de ofertas por índice de precios base.

Ahora, una comisión intergerencial analizará las propuestas técnicas y económicas y sugerirá las firmas en condiciones de prestar los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *