La Escuela Primaria de La Pelada organiza un reencuentro
Fuente: Gentileza

La Escuela Primaria de La Pelada organiza un reencuentro

El domingo 12 de agosto la Escuela Nº 502 José de San Martín, de La Pelada, realizará el Reencuentro de Ex alumnos. En primer lugar se realizará una misa en la capilla de la localidad, para luego asistir a un acto protocolar en homenaje a las Promociones 1952, 1962 y 1987, quienes cumplen 25, 50 y 60 años de egresados. Además se realizará un almuerzo de camaradería al que podrán asistir todos aquellos que deseen sumarse a tan importante acontecimiento para la Escuela. Los interesados comunicarse al teléfono 03497-495270 (teléfono de la Institución Escolar).

Promoción 1.987: Abba, Darío Francisco; Barengo, Daniel Norberto; Bossi, Victor Hugo; Lastra Oscar Alcides, Mesa Oscar Eusebio, Regner, José Luis, Vijarra, Diego David, Carruega, Mariela Rosana, Giménez, Mónica Guadalupe, Luna, Rosa María, Magallanes, Gloria Silvina, Poll, Gabriela Itatí, Segovia, Rosana Viviana, Segovia, Susana Beatriz, Torres, Rosana, Almada, Fabian, Arce Alejandro Andrés, Dobler Julio Jorge, Duarte Carlos Felipe, Nuñez Cristián Oscar, Rizzo Germán Alejandro, Roa, Luis Angel Ariel, Baños, Paola Andrea, Carestía, María Georgina, Dewinne, Daniela Verónica, Gómez, Laura Inés, Jauregui, María Mercedes, López, Rosana Graciela, Peirotti, Dalila Carina, Sánchez, Rosana Graciela

Promoción 1.962: Luis Alberto Fernández, Juan Carlos García, Eduardo Hernández, Marcelino Ríos, Paulino Torres, Marta Susana Bescham, Ana María Calvo, Delia Margarita Demaría, Mirta Ester López, Nora A. Ribodetti, Lucía A. Sánchez, Mónica Teresita Vianco.

Promoción 1952: Bonino Alcides, Castro Vicente, Ducrano Héctor, Passet Juan Alberto, Chiaraviglio Celmira, Crotti Gloria, Ducrano Nelly, Franco Nélida, López Belkys, Paredes Clelia, Peirotti Raquel Lucía y Ravasio Maria Luisa.

Pre nodal de hándbol

La Escuela Nº 502 de La Pelada, ha sido por primera vez fue anfitriona de los Juegos Santafesinos para el deporte y la comunidad. A pesar del intenso frío, directivos, el profesor de educación física Sebastián Martín y docentes recibieron en sus instalaciones alumnos de las Escuelas del Departamento Las Colonias: Esc. Nº 321 de Frank ; Escuela Técnica Nº 455, de Esperanza; Escuela Técnica Nº 681, de Humboldt, a cargo de los profesores Adrián Kieffer y Mariana Rougier, Claudia Pilatti, Adrián Berrios, respectivamente.

Se realizó un acto protocolar al que asistieron autoridades de la localidad, personal directivo, docentes y alumnos de la escuela, con la presencia del Coordinador General de los Juegos Santafesinos Prof. Gustavo Yanes. Se hizo entrega de recordatorios a las delegaciones presentes.

La Escuela de Educación Técnica Nº 455 de Esperanza venció por 15 a 4 a la Escuela Nº 502 de La Pelada, en chicas y se ganó el boleto para representar al Departamento en la instancia Nodal. En varones el tema estuvo un poco más complicado. Desde las 10 horas se enfrentaron la Escuela nº 502 y la Escuela Nº 681 de Humboldt, venciendo los primeros 12 a 2.

En un partido emocionante y con el marcador cerrado hasta los últimos minutos la Escuela Nº 321 de Frank se impuso sobre el equipo de la 681 por 11 a 8. En la final, se enfrentaron los locales y el representante de Frank. Ante un importante marco de público, con batucada y sol brillante los locales no pudieron ante un muy efectivo y prolijo juego de los chicos de Frank que ganaron el partido 15 a 12 y se van a Santa Fe para jugar la próxima fase.

El torneo, que se desarrolló en un clima de respeto y compañerismo, finalizó por la tarde donde se realizó la entrega de trofeos a los ganadores. Para destacar la organización de la Escuela de La Pelada que recibió elogios de todos los equipos participantes.

VI Feria del Libro

Con buen éxito se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nº 502, la VI feria del libro, organizada por el Organismo Interno de Biblioteca Escolar. El primer día, se realizó el acto de apertura, donde se le dio la bienvenida a los presentes. Participaron del mismo personal directivo, docente, alumnos, autoridades locales y público en general.

Todos tuvieron la oportunidad de escuchar a la escritora Mirtha Loza quien deleitó a los presentes con la lectura de sus poesías. Por la tarde se hizo presente el sacerdote de la localidad Marcelo Blanche quien disertó y presentó su libro “Magnificat de un Joven Sacerdote”.

Al día siguiente visitó la Feria la narradora Sara Vallejos de Elisa, quien dio a conocer sus libros a través del relato de sus cuentos. Los alumnos de primer ciclo participaron del taller “Susurros y Papelitos” a cargo de la cuentista Joselina Martinez de Santa Fe. Mientras que el turno mañana realizó una actividad de lectura y escritura, guiados por la docente Mónica Godoy.

Estuvo presente en la institución el alumnado del Jardín 145 quienes disfrutaron de los videos en 3D de María Elena Walsh y del rincón de lectura, donde las docentes les leyeron variados cuentos.

En ambas jornadas se contó con la presencia de importantes editoriales como L.C. (Santiago del Estero), Santa María de Nazaret (Santa Fe), Pablo VI (Santa Fe), DANA (Recreo) y la biblioteca popular Mariano Moreno de la localidad, la oferta de libros fue de gran calidad y variedad. Engalanó la feria una muestra de “Fotografías Mara” de la profesional Mariela Alcoba, quien presentó variadas fotos de paisajes y retratos.

Para cerrar este importante evento en el acto de clausura se entregaron recordatorios a los expositores. Como broche final se brindó el espectáculo de “Raviolito Animaciones Popi” de la ciudad capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *