«La presentación de la ley para despenalizar el aborto fue una provocación»
Fuente:

«La presentación de la ley para despenalizar el aborto fue una provocación»

La legisladora chaqueña consideró que, por respeto a las mujeres, «estos no son temas que se deban dar en un debate electoral. Yo tengo objeción de conciencia, y la sigo manteniendo. Pero presentar este proyecto un día antes de la proclamación de una candidata de misa y de comunión diaria, me parece que se hace teniendo otro objetivo», advirtió.

La líder del ARI visitó la ciudad de Santa Fe y recorrió algunos barrios y esta tarde disertara en una jornada de debate organizada por la Fundación CONCIENCIA.

La pre candidata presidencial se negó primero a opinar sobre la figura de Carlos Reutemann, aunque no ahorró elogios físicos para el gobernador. «Lo único que puedo decir es que es lindo, nada más que lindo. De callado está bueno, está bien así», sorprendió.

Sin embargo, más adelante cargó duramente contra el gobernador santafesino al ser consultada sobre las reformas planteadas por el peronismo santafesino para la Ley de Lemas.

«Me parece poco democrático armar una Ley de Lemas a medida del Partido Justicialista. No se puede gobernar un país sin tener criterio de futuro. Esta ley ya había sido impuesta a gusto y necesidad del PJ santafesino. Ahora, como esa misma ley que lo beneficiaba lo perjudica, tiene que volver a modificarla».

Elisa Carrió advirtió que si Reutemann quiere ser diferente a los demás, «lo tiene que probar con los hechos y no con el silencio». «Acuso directamente al gobernador Reutemann de esto. Si se es republicano y democrático, no se deben alterar perversamente en su beneficio las reglas de juego. No se combate a la mafia y a la falta de transparencia solo con la cara linda y el silencio. Se la combate con leyes justas. Y eso es lo que espero de él».

A su criterio, «hablar de federalismo en el país seguirá siendo surrealista mientras no haya economías regionales y desarrollo económico y social».

La dirigente del ARI considero que Fernando de la Rua significó una «traición» para la gente porque el pueblo se había esperanzado en esa Alianza; y se negó a hablar sobre el retorno de Carlos «Chacho» Alvarez. «Chacho no volvió, hablo y escribió, pero no volvió a la política», ironizó.

Sobre las políticas sociales que proyecta, sostuvo que el compromiso es «resolver el problema del hambre y sostener el sistema escolar». «No es posible que no haya alimentos para el cincuenta por ciento de la población en un país que es uno de los principales productores del mundo. De cualquier manera y cueste lo que cueste, esto se va a lograr en poco tiempo».

También rechazó la constitución de «alianzas partidocráticas tradicionales» y hasta la idea de «ganar las elecciones porque seamos los menos malos». «Sería tremendo para el país que eso suceda. Tiene que ganar una propuesta. No me parece bueno ni para nosotros ni para el país, ganar porque el otro sea un mafioso».

Consultada sobre el cronograma electoral, dijo que la fecha de las próximas elecciones dependerá «del megacanje, de los veranitos, de las encuestas diarias que le dan a Duhalde, de cómo le va a Chiche y de si va a ser el o no candidato a Presidente».

«Yo soy una mujer de mucha fe, pero la verdad es que creer algo en la Argentina hoy, es imposible, sobre todo en materia de fechas electorales», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *