Línea 2: solicitan mejoras en el Transporte Público
Fuente: El Cronista Regional

Línea 2: solicitan mejoras en el Transporte Público

La asociación Vecinal Pro-Adelantos Colastiné Norte les solicita a las autoridades Municipales una solución frente a los problemas que están afectando a los vecinos por el cambio en el sistema de Transporte Público de Pasajeros en las líneas de la zona costera.

La línea 2 reemplazó a la línea 9C, y a partir de este cambio se ha podido observar, en primera medida, que ha disminuido la cantidad de móviles de la línea que actualmente circula, como así también no se respetan las frecuencias establecidas en la ordenanza que regula el Sistema de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de Santa Fe.

Debido a que esta línea también cubre en su recorrido el B° El Pozo de manera exclusiva, el recorrido es más extenso, lo cual implica que en horarios pico, los pasajeros en general, pero más aún los chicos en edad escolar, deben salir antes de sus hogares para llegar a horario a destino, y además, que se alcanza con rapidez la capacidad máxima de cantidad de pasajeros permitidos y esto hace que el colectivo urbano no respete todas las paradas asignadas.

Debido al traslado de la parada de la línea 2 a la vera de la Ruta Provincial N° 1, ésta será la línea que seguirá brindando el servicio en Colastiné y que, debido a que la misma está en jurisdicción de la Ciudad de San José del Rincón y su nuevo recorrido se modifica en más de un 20%, es por eso que la vecinal pide que se trate en el Consejo de la Ciudad de Santa Fe.

Desde el Municipio de Santa Fe hubo un proyecto de ordenanza para solucionar los inconvenientes antes mencionados donde indica que en el horario pico de las 7 de la mañana se agregarían dos móviles más. Esta proyecto no acapararía todos los horarios pico que establece la ordenanza de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de Santa Fe (N° 11.580), que indica que los horarios pico son de 6 a 9 hs., de 12 a 14 hs., y de 17 a 20 hs., y en dichos horarios la frecuencia establecida es de 7 minutos. Desde la Vecinal Pro-Adelantos Colastiné Norte exigen un servicio diferenciado para el B° El Pozo y otro para la zona de La Costa, como anteriormente realizaba la línea 9C.

El día 4 de abril, dicha Vecinal, envió una nota a la Sub Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Santa Fe pidiendo por la mejora del servicio, aguardando aún alguna respuesta sobre dicho petitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *