Llega la gran fiesta del automovilismo a Santa Fe
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Llega la gran fiesta del automovilismo a Santa Fe

En el Hotel Los Silos fue presentada la octava fecha del Súper TC2000, la categoría con mayor desarrollo tecnológico de Latinoamérica y único gran premio que se disputa en un circuito callejero nocturno.

Los próximos 6 y 7 de septiembre, miles de personas llegarán a la ciudad capital para observar dos carreras: la nocturna del sábado y la diurna del domingo, con un trazado que tendrá modificaciones ya que ingresará por primera vez al Puerto de Santa Fe.

El intendente José Corral, acompañado por el responsable de Prensa de Súper TC2000, Roberto Mayorana, y los pilotos Matías Rossi, de Toyota Team, como último campeón; junto a Cristian Ledesma y Mario Werner de Fiat Petronas; Federico De Pauli, de Fiat Punto; el vicepresidente de Lotería de Santa Fe, Alvaro Gaviola; el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, y la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna, participaron de la conferencia de prensa.

Entre otros, estuvieron presentes también el diputado nacional Mario Barletta, ex intendente de la capital provincial; concejales, autoridades del Gobierno de la Provincia, representantes de diversas escuderías, autoridades de Casino Santa Fe, y representantes del Ente Portuario.

Entusiasmo

El intendente José Corral manifestó que el Súper TC2000 en Santa Fe es “una fiesta que disfrutamos todos, y es una nave insignia: tenemos un Plan Estratégico de turismo, y el primer renglón es el de los eventos como éste, que tiene que ver con el deporte, y con un trabajo de mucha profesionalidad”.

Respecto al movimiento que generará el Callejero de la ciudad capital, José Corral aseguró que “Santa Fe tiene tres mil plazas hoteleras, y la capacidad se ve desbordada, pero los bares, restaurantes, los shopping, se van a ver con mucho público, y eso nos favorece a todos y estamos cada vez más preparados”.

En alusión a la carrera, el Intendente revalorizó la idea del circuito nocturno y el ingreso a la zona del Puerto: “Vamos a entrar al Puerto con el desafío de la carrera nocturna. Vamos a tener un trazado donde la ciudad, con este nuevo esquema, convive con su paisaje pasando por el agua, con una postal increíble. Y esto de ingresar al Puerto tiene que ver con algo muy importante, porque se trata de un lugar donde la ciudad atrae inversiones inmobiliarias, el comercio, el turismo, el entretenimiento, y es aquí donde la ciudad juega parte de su futuro. Además, los clubes náuticos nos estarán acompañando con barcos en el dique”, anunció.

Con respecto a la colaboración del vecino respecto de la carrera, José Corral aclaró que “habrá 280 metros más de circuito, y esto nos va a obligar a algunas restricciones mayores. Entre el sábado a las 11 de la mañana y las 23, el circuito permanecerá cerrado y estará restringido el acceso vehicular a la zona del Puerto. Lo mismo sucederá desde las 7 hasta las 15 del domingo. El resto del tiempo, el tránsito estará habilitado por Juan de Garay y por calle Dorrego”.

Disfrutar

Por otro lado, el mensaje del Intendente fue el de “invitar a disfrutar la fiesta del Súper TC2000; a tolerar las pequeñas molestias que cada vez son menores, porque hay enormes beneficios para el posicionamiento de la ciudad, y esas fotos que llegan al país y el mundo son las que justifican este esfuerzo, ya que contamos con el consenso muy alto de todos, y gracias a los que apoyan, como el TC 2000 que nuevamente confía en nosotros, a los auspiciantes, a Lotería y al Gobierno de la Provincia, porque trabajan como un solo equipo. Y también gracias a las empresas que ayudan a este evento. Invitamos a la gente de la región a que disfruten de nuestra ciudad, en un momento muy especial, porque vale la pena conocer a Santa Fe”, finalizó.

Agradecimiento

En representación de la competencia principal, Roberto Mayorana, agradeció a las autoridades del Gobierno de la Ciudad por esta nueva apuesta a la carrera y a la disputa de una nueva fecha del Callejero Santa Fe Ciudad.

“Gracias a esta ciudad, a todos sus intendentes que confiaron en esta carrera, y a todos los vecinos, el Callejero siempre está. Con Cristian Ledesma recordábamos que acá en las primeras ediciones, acá en el Puerto no había nada construido. Por eso teníamos ganas de mostrar al mundo lo que era correr acá, porque es el único nocturno del país; porque en Latinoamérica es algo único que a través de Canal 13 y TyC Sports llega a todas partes. Y este año entramos al Puerto, con el apoyo de todos los involucrados, empezando por el Municipio que encabeza José Corral. Cada vez que venimos, el Callejero se monta más rápido, y las molestias son menos. Siempre digo que es un evento social, cultural y deportivo que termina un domingo a la tarde con una carrera de autos, pero todo una semana se vive con una pasión increíble, y ojala lo disfruten todos”, resumió.

Estacionamiento gratuito

El intendente José Corral aclaró que durante los días en que se dispute la competencia de Súper TC2000 en el Callejero Santa Fe Ciudad, se realizará un operativo especial para ordenar el tránsito, que el estacionamiento en la zona sea ordenado y gratuito, y se brinde toda la información necesaria a los turistas, citando los principales puntos de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *