Más de 3.000 vehículos fueron retenidos por la CNRT
Fuente: Prensa CNRT

Más de 3.000 vehículos fueron retenidos por la CNRT

Desde que comenzó el Operativo Verano 2013, lanzado en diciembre del año pasado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la CNRT controló a más de 38 mil vehículos en todo en el país, de los cuales fueron 7.795 infraccionados, retenidos 3.019 y desafectados de servicio 1.455: “Hicimos foco en los principales puntos turísticos del país, como por ejemplo la Costa Atlántica y el Litoral, sin descuidar el resto de los destinos elegidos por los argentinos”, declaró Franetovich, y agregó que estos resultados se inscriben en un marco de estricto control a fin de proteger la seguridad de los usuarios de transporte automotor.

En diciembre del 2012, la CNRT fiscalizó 12.661 vehículos, infraccionó 2.469, retuvo 878 y desafectó del servicio a 526. Asimismo, en el transcurso de enero del corriente año, se controlaron 14.000 vehículos, de los cuales se infraccionaron 2.834; 1.213 quedaron retenidos y 492 desafectados del servicio. En lo que respecta al último mes de la temporada estival, el organismo fiscalizó 11.536 vehículos, de los cuales 2.492 se infraccionaron, 928 quedaron retenidos y 437 desafectados de servicio.

Las infracciones más frecuentes en micros de larga distancia fueron: exceso de jornada de los conductores, fallas en la señal lumínica y/o sonora, deficiencia de instrumental, parabrisas trizados, entre otras. En lo que respecta al transporte de turismo se destacaron: irregularidades en los tacógrafos, unidades sin los permisos correspondientes, falta de libretas de trabajo y falta de lista de pasajeros. En cuanto al transporte de cargas las infracciones más recurrentes fueron la falta de documentación correspondiente, como la Licencia Nacional Habilitante, Registro Único del Transporte Automotor (RUTA), Revisión Técnica Obligatoria y Seguro.

Cada operativo se realizó de manera conjunta con Gendarmería Nacional, y contó con la presencia de una clínica móvil para controlar a los choferes: “Vamos a seguir trabajando para disminuir el riesgo de accidentes en los que estén involucrados micros de larga distancia y camiones en las rutas de nuestro país”, expresó el titular de la CNRT.

Desde que la CNRT pertenece a la órbita del Ministerio del Interior y Transporte, ha incrementado los controles a las empresas de transporte automotor, como así también a las concesionarias de ferrocarriles. Asimismo, se firmaron una serie de resoluciones que tienen como fin proteger la seguridad de los usuarios, y concientizar a las empresas de la actividad que realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *