Mejora del sistema de agua potable en dos localidades
Mejora del sistema de agua potable en dos localidades Crédito: Prensa Gobernación

Mejora del sistema de agua potable en dos localidades

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, rubricó convenios para mejorar el sistema de agua potable en Santa Rosa de Calchines, departamento Garay; y San Jerónimo del Sauce, departamento Las Colonias. La inversión alcanza un total de 282.145,94 pesos, mientras que el plazo de ejecución oscilará entre los 30 y 90 días.

En la localidad de Santa Rosa de Calchines, las obras consistirán en la construcción de una estación de bombeo que posibilitará la evacuación de los excedentes hídricos en el barrio Malvinas Argentinas, y la puesta en funcionamiento de una perforación de agua potable con su respectiva provisión de bombas. En la comuna de San Jerónimo del Sauce, se instalarán nuevas cañerías de distribución y se realizarán conexiones domiciliarias.

Los actos se llevaron a cabo en la sede del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y participaron, además de Ciancio, la directora de Saneamiento, Lilia Rossi; el subsecretario de Planificación y Gestión, Ricardo Giacosa y los presidentes comunales de Santa Rosa de Calchines, Elbio Yossen; y de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos.

En la oportunidad, Ciancio abordó aspectos de los trabajos de saneamiento que el gobierno provincial lleva a cabo en el territorio santafesino y destacó que “son muchos los proyectos como este que realizamos en la provincia, porque son necesarios y algunos son urgentes, así que calculo que son cerca de 60 los convenios que hemos firmado para resolver este tipo de cuestiones”. “Nos propusimos, con la escasez de fondos que siempre hay, apuntar a estas soluciones parciales y temporales y lo estamos logrando”, afirmó.

Política de Estado

Desde el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente indicaron que el gobierno “le da al agua el carácter de política de Estado, planificando el desarrollo sanitario sobre la base de una cobertura para la totalidad de las poblaciones, la asistencia en el corto plazo de las que presentaban calidades fuera de norma, y la provisión del vital elemento a las poblaciones del norte, que sufrieron una larga sequía”.

En este marco, se brinda asistencia a las comunas y municipios comprendidos en la emergencia por sequía con la entrega de elementos para mejorar las condiciones de los servicios sanitarios, proveyéndoles cañerías para ampliación de redes, tanques para transporte y almacenamiento de agua, reparación de plantas de tratamiento, insumos para las mismas y elementos integrantes de los sistemas de agua (tableros eléctricos, bombas, dosificadores, entre otras).

También, se construyen perforaciones distribuidas en diversos servicios de agua y se elaboran proyectos de obras de mejoramiento de calidad y sistemas completos de abastecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *