Mes del deporte y la Fe en Santa Rosa de Calchines
Competencia deportiva en Santa Rosa de Calchines Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
11/08/2018
Cross Urbano Fiestas Patronales Santa Rosa zumba

Mes del deporte y la Fe en Santa Rosa de Calchines

El gobierno comunal de Santa Rosa de Calchines organiza eventos y actividades en el marco de sus tradicionales Fiestas Patronales.

El evento destacado, previo al festejo patronal del 30 de agosto en honor a Santa Rosa de Lima, será el 26 de agosto. Ese día se corre el tradicional maratón, que este año lleva por nombre, “Calchines Cross Urbano” y se realizará durante la mañana del día domingo.

Esta propuesta social y deportiva, pensada para la familia, cuenta con diferentes pruebas para todas las edades: En el caso de los adultos dos carreras competitivas y una correcaminata recreativa de 2,5 kilómetros y para los más pequeños, el “Calchines Cross Infantil” pensado para niños de 3 a 12 años.

Además Santa Rosa de Calchines propone, a diferencia de otras citas, el “Calchines Cross Urbano”, con la particularidad de surcar caminos tanto urbanos como rurales, con dos pruebas competitivas de 10 y 5 kilómetros.

“Es importante destacar que hasta el 17 de agosto las inscripciones tienen un costo menor, y que el cierre de las mismas será el 24 de agosto. No se inscribirá el día de la competencia”, resaltaron desde la organización.

En este sentido señalaron que la inscripción a la competencia de 10 y 5 kilómetros será hasta el 17 de agosto con un valor de $350. “Posterior a esta fecha la inscripción pasará a costar $400”, puntualizó.

Por otra parte, el Calchines Cross Recreativa, se trata de otra alternativa para aquellos que deseen pasar un buen momento y no desean competir. Habrá medallas y remeras para todos los participantes. Las inscripciones son on line o de manera presencial, con un costo de $ 300.

Además el Calchines Cross Infantil, largará desde la senda acceso norte a las 11 horas y está pensada como una actividad recreativa para niños de 3 a 12 años. Tiene 3 categorías: de 3 a 5 años; de 6 a 9años; y de 10 a 12 años. “La Categoría 1 (3 a 5 años) recorrerá 150 metros, la Categoría 2: (6 a 9 años) recorre 400 metros y la Categoría 3 (10 a 12 años) tendrá un recorrido de un kilómetro.

Al finalizar la actividad se realizará la entrega de premios y medallas a los participantes, añadieron fuentes de la organización.

Por último resaltaron que habrá además animación infantil, clases de zumba e importantes sorteos para todos los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *